free web stats

Podemos reclama señalizar la fosa de 8 fusilados en Maderuelo durante la Guerra

Natalia del Barrio, procuradora de Podemos por Segovia, ha presentado una propuesta no de ley para que la Junta señalice oficialmente la denominada fosa de los 8 de Linares, en Maderuelo. Se trata del paraje donde se enterró  a ocho republicanos fusilados por el bando franquista  durante la Guerra Civil. Según Podemos, la fosa corre el riesgo de destrucción por las obras de mejora de la SG-945. “Ya en su momento fueron los vecinos y vecinas los que tuvieron que avisar a los trabajadores. Las cuchillas de las obras pasaron a unos 5 metros del lugar donde se encuentran los restos.  Restos que se encuentran a unos 60 centímetros de la superficie, de ahí la preocupación de que pudiera ser descubierta, sin que se dé aviso a las autoridades y de perder los restos para siempre”, explica del Barrio en la justificación de motivos.

La propuesta persigue señalizar el lugar hasta que puedan ser abordados los trabajos de recuperación e identificación de los cuerpos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. Esta mañana cuando he ido al Carrefour a por vino y Coca-Cola, era el tema de conversación e indignación de todos los que estaban en la fila. Hasta la cajera lo comentaba. ¿Hasta cuando vamos a estar sin señalizar a esos pobres fusilados de Maderuelo?, ¿no saben que les puede pasar una cuchilla de los de las carreteras?, decían, indignados.
    Una señalización puede pasar desapercibida, Natalia. Es mejor que propongáis la colocación de una garita, y que haya permanentemente un voluntario podemita para señalizar a los de las cuchillas de obras de las cunetas, no se vayan a ir 5 metros, y monte un estropicio en tan importante yacimiento arqueológico-republicano.
    Así podéis aprovechar, para que ese voluntario podemita pueda informar a los transeúntes de las bondades del bando republicano en la guerra, y la maldad-extrema del bando nacional.
    Además esta iniciativa se puede multiplicar por todos los sitios donde existan fosas. Pero muy importante, solo donde los fusilados sean republicanos, por supuesto.
    Muchas gracias, Natalia, por solucionar los problemas cotidianos de “la gente”. ¿Qué sería de nosotros sin “vosotros”, los podemitas?

    Post a Reply
    • Los fusilados y muertos del bando nacional estan todos enterrados en sus respectivas tumbas y cementerios, donde sus familiares pueden llevarles flores,rezarles o lo que quieran…los familiares de muchos republicanos no pueden hacerlo.

      Post a Reply
      • Memoria histérica, un tio mio que hoy tendria casi 100 años fue abatido en Brunete, y hasta hoy, sin poderle llevar flores, rezarle me consta que si. Pero en mi familia tanto mis abuelos, uno era republicano convencido y el otro más tirando a derechas, como mis padres, jamas me inculcaron el odio o la revancha, paso lo que paso en ambos bandos, no vengamos ahora a hacernos comulgar con ruedas de molino,hemos pasado página y reverdecer odios e injusticias por ambos bandos no conduce a nada. Ha habido tiempo para reflexionar y que no se vuelvan a cometer los mismos errores(parace que en alguna parte el dia 1-O,va ser el fin de la cuenta atras, de que, para que, no aprenderan nunca la leccion, que somos iguales los segovianos que los gerundeses, con nuestras peculiaridades, nuestra idiosincrasia y nuestra gaceria, pero ya esta bien, sentindo común, “seni” y menos fantasias)

        Post a Reply
  2. Es vergonzoso como cobardemente te escondes detrás de un seudónimo y de forma miserablemente anónima, para decir las barbaridades que en persona no te atreverías a decir a los familiares de los fusilados.

    Post a Reply
  3. “Los desesperados solo pueden sobrevivir en situaciones colectivas de desesperación”.

    Yo diría mas, dándole al calimoccho sin tino y a sus comentarios de Anacleto panceto.

    ….Pero ,Natalia, como te atreves a desviar nuestra atención en temas que ahora mismo son cruciales,…. como te atreves a desviar nuestra atención de la corrupción del pp, si ha pasado desapercibida la investigación/ imputación ( han cambiado el nombre porque van 800) de la tesorera del partido imputado.

    Si a Gallardon el último imputado puede terminar cantando el Cara a al sol en la sombra, como en el entierro de su suegro.

    Como desvías nuestra atención de la exquisita política del pp en cataluña , donde están logrando que los que están en contra de la independencia terminen al lado de estos.

    Como desvías nuestra atención si tengo que despedir con fervor patriótico a los Guardias Civiles porque se van con dieta, al frente del nordeste… (

    Que decir de La moral del pp, “No nos importa que caiga España, ya la levantaremos nosostros”. Adivinen quien decía esto en el 2011 cuando valía todo para dar caña a Rodriguez Zapatero.Si, Cristobal Montoro. Lealtad ante todo.
    Que decir de los hernando, casado etc
    Gracias Natalia, por no cejar en este asunto de la memoria histórica, por vuestra entrega y solidaridad. Los Hernandos casado

    Post a Reply
    • Sr. Calimocho, nunca había participado en este foro, pero al leer su comentario sobre este asunto no pude por menos que sentir indignación, ira, lastima y pena por que haga burla y se mofe de las muertes de unos seres humanos inocentes. Ocurridas hace muchos años eso sí, pero dado lo injustificado de sus muertes, del tratamiento que se les dio y los muchos años de olvido que las siguieron, creo que merecen y es de justicia ser recordadas. Cuando menos para que el olvido no nos haga repetir situaciones parecidas.
      Posiblemente tuvo suerte y en su entorno cercano o familiar no tuvo que lamentar sucesos parecidos y ello le haga frivolizar sobre el asunto, sin pensar en el sufrimiento que conllevaron para esas familias. Porque de no ser así, y por el contrario sus antepasados vivieran situaciones parecidas, me pareceria todavía mas grave y de una bajeza moral sin escrúpulos digna de hacérsela mirar y tratar por un especialista.

      Post a Reply
  4. Vamos a ver, tiquismiquis, que soy unos tiquismiquis.
    Decirme donde veis falta de respeto a los fusilados por mi parte. Hipócritas. Que tenéis la piel fina de cojones.
    Por supuesto que quiero que saquen a todos los fusilados de las fosas, ¿dónde he dicho que no quiera?, pero pienso que hay otras prioridades antes, ¿o no?,….. ¿para quien es prioritario? Para mi no. ¿algún problema?. ¿eso es “frivolizar”?
    Chavida, te sorprenderías de esos asuntos en mi entorno cercano. No hables sin saber, listillo.
    Que aburrimiento con la Guerra Civil, para provocar frentismo otra vez.

    Post a Reply
    • Tu si que tienes la piel fina que no soportas opiniones y criticas contrarias a las tuyas..aunque tu te peermitas el lujo de faltar a todo elnmundo …en cuanto a la urgencia de sacar los cuerpos de las fosas comunes y darles digna sepultura hay familias que llevan desde que acabo la guerra esperando..ya es hora…no son estas familias quien mantienen vivo el recuerdo de la guerra civil, pues ellas quierwn terminar con esto de una vez..quien mantienecvivo ese recuerdo de la guerra civil son quien se opiben a que se cierre este tristeccapitulo de la historia de españa y no facilitan la exhumacion de. Ls fusilados..te recuerdo enbla mayoria de lis casos simples trabajadores y gente normal..no como otro que yo me se

      Post a Reply
      • Sigue habiendo mucho enchufado y plumafloja pagados, comiendo la sopa boba de los presupuestos de todos a favor del poder, para hacer daño, Fe. Tenla.

        Post a Reply
      • Ja, ja, ja,… ¿piel fina, yo?, que tengo que soportar en todos mis comentarios insultos personales. Pero te habrás dado cuenta de que me la suda.
        Te vuelvo a repetir lo mismo, QUE QUIERO QUE SAQUEN A TODOS DE ESAS FOSAS DE LAS CUNETAS. ¿Está claro?, ¿te lo repito con las letras más grandes?
        Lo que critico es el oportunismo de los zarrapastrosos podemitas, si zarrapastrosos, para mi. Cada cierto tiempo, cuando no tienen otra cosa que hacer, sacan el temita de los fusilados y la guerra civil.
        Pero no veo que ellos prediquen con el ejemplo. Por desgracia, “gobiernan” o “co-gobiernan” o son socios de “gobierno”, en Comunidades Autónomas o Ayuntamientos. Y además llevan haciéndolo varios años, o sea, que no es desde anteayer.
        Pues bien, según la “urgencia” y la prioridad de los podemitas, comunistas, republicanos, etc en sacar de las fosas a todos los Republicanos, en esas Comunidades y Ayuntamientos, actualmente no habrá ningún fusilado en sus cunetas, ¿verdad?. Se supone, que en esas Comunidades y Ayuntamientos, habrán utilizado los RECURSOS ECONOMICOS que sean necesarios para realizar esas exhumaciones e identificaciones y darles digna sepultura.
        Estoy mirando por internet, y no lo veo. Mira a ver si tu lo ves, Fe.
        Por cierto, el padre de mi tataraabuelo también fue fusilado en las Guerras Carlistas, y no sé donde está.

        Post a Reply
  5. Creo sinceramente que al Acueducto2 se le ha ido de las manos los comentarios, sobre todo los que promulga el Sr. Calimocho.
    Creo que este foro de noticias que propone el Acueducto2 es muy interesante e incluso me atrevería a decir que el más leido de Segovia, pero hay comentarios y “trolls” que deberían tener coto en este espacio, sobre todo cuando se falta al respeto y se insulta.
    Esto ahora parece el coto del Sr. Calimocho, todos contra él y él contra todos. Hay un refrán castellano que dice “No hay mayor desprecio que no dar aprecio”.
    Si desde la moderación de esta página no se hace nada, propongo no volver a dar pávulo a Calimocho, así poco a poco se irá desinflando y desaparecerá.
    Muchas veces es mejor no dar bola a gente que no tiene respeto por nada ni nadie.

    Post a Reply
    • No desaparecerá Jaime. Como usted bien dice, es lo que se denomina ‘Trol’, un espécimen ‘a sueldo’ de partido (no hace falta decir nada más), que no tiene otra cosa que hacer. Minar al que consideran ‘enemigo’ y no piensa lo que él o, mejor dicho lo que su dirección dice. Su tarea: proclamar la soflama del día, venga a cuento o no, en cualquier noticia o comentario. Incluso, a veces, sólo hay que fijarse un poco, con distintos alias cuando la cosa se pone fea y necesita retroalimentar su ego. Es lo que hay por ahí, Jaime: berzas. Y lentejas mientras le permitan, como bien dice usted: insultar. Será la ‘libertad de expresión’, así entendida.

      Post a Reply
      • Efectivamente, “Libertad Bendita”, libertad bendita.
        Comentad sobre el asunto de la noticia y dejadme en paz. Demócratas, que sois unos demócratas.
        Estaría cojonudo que se establezca otra vez la censura en España.
        “Insultar” dice el pájaro o pájara,….. en el País donde se permite silbar el Himno Nacional y al Rey, quemar banderas de España y fotos del Rey, y que gentuza como tu lo aplaudas, que se justifiquen los “escraches” (acosos), y demás actos violentos.
        Si no os gusta lo que escribo, sencillamente, me da igual. Seguiré haciéndolo hasta que los redactores me lo permitan.
        Pielfina, que soy unos pielfina.

        Post a Reply
    • Apoyo la moción. Si la redacción de este medio no hace nada, hagámoslo nosotros.

      Post a Reply
      • Ay, Blas,….. que miedo me das.
        Por cierto, ¿has montado con “Jaime” y “Libertad Bendita” un “circulo bolivariano” de esos para pedir al Redactor que no me deje escribir, o ha sido por iniciativa propia de cada uno?

        Post a Reply
  6. Lo que le pasa a este Señor, es que tiene poco recorrido, es decir, no le sacas de cuatro palabrejos que se ha aprendido y repite como un mantra, da igual si el post habla de una cosa o de la contraria, todo es lo mismo.
    Si os dais cuenta su idea es muy clara, sembrar cizaña para sentirse protagonista. Yo por lo menos me he cansado de tanta tontería, de “podemitas”, de “bolivarianos”, de “maduros”, etc.. siempre lo mismo, como la mala digestión de un gazpacho.
    Amén Calimocho, TIENES SIEMPRE LA RAZÓN, no hace falta que sigas demostrando tus dotes de adalid de la verdad y de la justicia, los demás no la tenemos y punto.
    Pediría a los moderadores del Acueducto2 que fueran más estrictos con las faltas de respeto contínuas de este Sr. Creo que todo se puede replicar con respeto y sin INSULTOS, si, INSULTOS.

    DEFINICIÓN DRAE:
    insultar [Conjugar el verbo insultar]

    Del lat. insultāre ‘saltar contra’, ‘ofender’.

    1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

    Post a Reply
    • Por supuesto que voy a seguir con mis “cuatro palabrejos” y mis “mantras”, mientras los redactores permitan las palabras “podemitas” , “bolivarianos” y “maduros”, terribles “insultos”. Si eso te ofende, es problema tuyo.

      Post a Reply
  7. Saludos. Hasta la fecha la redacción de este medio se ha decantado por reducir al mínimo la moderación de comentarios. Nos hemos limitado a suprimir comentarios exclusivamente insultantes o que por contener injurias nos posiciones como colaboradores subsidiarios de la ofensa a efectos legales.

    Nos encantaría seguir así. El inscrescendo de insultos de las últimas semanas, sin embargo, nos lleva a replantear nuestra política. Nos molesta que la sección de comentarios se convierta en fuego cruzado de insultos o que determinados comentaristas, además de comentar, aprovechen la tesitura para insultar amparados en el anonimato.

    Esperando poder volver a la normalidad apelamos a la sensatez de todos para que la sección vuelva a ser un espacio de libre confrontación de opiniones, sugerencias y valoraciones de los contenidos, sin insultos. Por otro lado, apelamos a los lectores a discernir entre lo que puede ser un comentario de contenido radical, ofensivo acaso para una ideología opuesta, de lo que es un comentario insultante e injurioso. Por lo que a nosotros concierne, y además de los insultos, entendemos inacpetables comentarios de exaltación del racismo, atentatorios contra la dignidad de las personas, sexistas, así como aquellos que puedan inducir a la sustitución del diálogo por la violencia, incitadores del odio o del fanatismo.

    Les estaríamos enormemente agradecidos si nos ayudan en este empeño.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *