web analytics

Podemos pregunta en el Congreso por el futuro del Aserradero de Valsaín

El diputado de Podemos en el Congreso, Miguel Vila, ha presentado una pregunta con ruego de respuesta escrita dirigida al Gobierno sobre los planes del Estado para el Aserradero de Valsaín.

En 2005 el Centro de Montes y Aserradero de Valsaín, propiedad del Estado, sufrió un incendio sin que después de este tiempo -a juicio de Podemos-  se hayan acometido responsabilidad políticas al respecto. Tras cinco años cerrado, después de su reforma y tras haber invertido el Estado cerca de tres millones de euros, en 2013 fue sacado a concurso para que fuera gestionado por una empresa privada. Tras varios intentos de adjudicación, en 2014 la administración adjudicó a la UTE Accuore Inversiones SL y Depositos SL la explotación del complejo. Sin embargo, en la actualidad el aserradero de Valsaín está en desuso y cerrado ya que la empresa cerró por impago de luz, salarios de trabajadores, eliminación de residuos en el monte producto de la corta, entre otros aspectos.

A través de esta iniciativa Podemos pretende conocer en qué situación se encuentra actualmente el contrato con la empresa adjudicataria, si existe alguna previsión de volver a licitar las instalaciones, y si el realizar un Plan de Viabilidad Económica para que el Aserradero vuelva a ser de gestión pública

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Pobre aserradero ¡¡¡

    Responder
  2. UTE Accuore Inversiones SL y Depositos SL, en concurso de acreedores,vaya pájaros, no tiene nadie ni idea cuando se adjudica en 2014 y va para 4 años,quien son estos artistas, pero aquí vale todo, busquen en hemeroteca verán que fotos. Basilio Rada, Pedro Expósito Fraire,el alcalde del Real Sitio,Jose Luis Vazquez dixit “cierra el círculo virtuoso de identificar el territorio bien gestionado con la generación de empleo”. Son el ejemplo real de cómo se pueden conservar los valores naturales de un territorio generando riqueza y empleo”, que confió en que los nuevos adjudicatarios mantengan.Joder con los profetas

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *