web analytics

Podemos insta a revisar los presupuestos participativos ante el fiasco popular

Guillermo San Juan.

Con más pena que gloria se ha saldado la consulta popular para vincular a la «voluntad vecinal» una parte del presupuesto inversor del consistorio segoviano. A pesar del esfuerzo en publicidad, ruedas de prensa y notas, la participación fue de poco más de 1.300 participantes (917 en voto presencial y 411 on line) inferior incluso a la del año pasado. La estructura de las alternativas, además, no termina de convencer, prioriza «remates» de programas de inversión ya en curso, y penaliza a los barrios menos poblados frente a los más populosos. En definitiva, «un diseño que precisa una revisión en profundidad», en palabras del concejal de Podemos, Guillermo San Juan.

La formación morada emitía un comunicado avalando que se sigan acometiendo estas acciones pero sometiéndolas «a un proceso de evaluación participativa en profundidad», y achacando la bajada de la participación a defectos de diseños resultado, en parte, «de las prisas preelectorales con la que se definió la herramienta en la primera convocatoria y que parecen haber tenido un efecto desmovilizador”, explican.

San Juan destaca que “la mayoría de proyectos de los barrios se posicionan en la misma categoría. Un elemento que, lejos de ayudar y crear unión en la ciudad, termina por fomentar la competitividad entre los barrios, desembocando, en la desmovilización de ciertos sectores y como se ha visto en los resultados, en una baja participación”.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Se ha visto que los presupuestos participativos son postureo puro y duro y que no tiene calado en la ciudadanía. Todos los proyectos que se detallaban son necesarios, unos más que otros, por eso todo se arregla dando prioridad a unos sobre otros, y a medida que se pueda, durante la legislatura, intentar dar respuesta a todos ellos, incluidos los de los pueblos, que aunque den menos votos, también son de Dios. Menos tonterías y más eficacia, eso, y no propaganda, es lo que queremos los ciudadanos.

    Post a Reply
  2. Ja, ja, ja, ja,…… es que me parto el pecho…….. ja, ja, ja, ja.
    Pero no será por las veces que hemos dicho que todo eso no son mas que «moñadas» y estupideces de las que les gusta a los podemitas. Ja, ja, ja, ja.
    ¿Y que pasa con sus «circulitos» podemitas?,…. ja, ja, ja,….. lo que para ellos era «lo más»,….. ja, ja, ja,…. la «piedra filosofal» de la democracia,…… ja, ja, ja,…… el «poder popular»,…… ja, ja, ja, ja. Anda que no habéis engañado a ingenuos. Ja, ja, ja.
    Venga, majos, para el año que viene más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *