web analytics

Segovia bate el récord de pérdida de afiliación a la SS en noviembre

Cuarto mes consecutivo incrementando parados en Segovia. En noviembre la tasa de paro registrado -demandantes de empleo- creció hasta los 7.840 trabajadores, lo que supone que unos 335 segovianos perdieron el empleo el mes pasado. En términos absolutos, comparando la cifra con noviembre de 2016, Segovia en un año de cacareada “recuperación” no ha sido capaz de consolidar ni mil puestos de trabajo, quedándose a fecha de noviembre en 877 censados menos. Ni el black friday ni los preparativos de la campaña navideña sirven de bálsamo, de hecho, el sector servicios encabeza el aumento de demandantes de empleo en noviembre, con 267 nuevos apuntados a las listas del paro.

Más preocupante, si cabe, y elocuente de cómo de precario es el mercado provincial laboral, es el efecto acordeón en la tasa de la afiliación a la Seguridad Social, de 63.037 cotizantes en octubre se ha pasado a 60.389. En 30 días se han perdido la friolera del 4,2% de los cotzantes, 2.648 menos, aunque en términos absolutos el saldo respecto a noviembre pasado sigue siendo positivo, con 1.703 afiliados más. De largo, el de Segovia es el peor porcentaje de todas España seguido por Ávila, que pierde un 3,4 de masa de cotizantes en un mes en el que, en España, la cifra se ha mantenido más o menos estable.

¿Qué demonios pasa en Segovia? Pues muy sencillo. El 4,2% de cotizantes perdidos se parece sospechosamente al 4% de aumento registrado en octubre. En otras palabras, la campaña de la fresa y de otras producciones motivó un engorde temporal de la cifra, concluida la campaña se vuelve a la realidad.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

4 Comments

  1. ¿que qué pasa en Segovia?, pues que no tenemos tejido industrial, eso pasa.
    O eres camarero o cocinero o algo relacionado con la restauración o no trabajas en Segovia, así de claro. Herencia recibida de caciques con horno de asar.

    Responder
  2. ¿Qué demonios pasa en Segovia? Pues que va a pasar… que los que gobiernan, gastan el dinero en absurdeces: construir un edificio que no se utiliza para nada y que, además, cada vez cuesta más dinero. ¿Les suena el CAT, no?

    Para que lo van a gastar en tratar de traer alguna industria a la capital segoviana, si solo les preocupa que la gente venga a llenar el buche a base de asados y nada más…

    Mientras nos gobiernen caciques… caciques seremos…

    Responder
  3. ¿Qué demonios pasa en Segovia? Pues muy sencillo…cercanía a Madrid,mayor posibilidad de contratación.

    Responder
  4. Envejecimiento de la población, falta de oportunidades para la gente joven, provincianismo. Esperar que nos traigan empresas en vez de empujar para crearlas.
    Y si analizamos las horas cotizadas y su evolución veríamos la mayor gravedad del problema.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *