free web stats

Padres y alumnos protestan por la mala limpieza de los colegios de Cuéllar

cuellarlimpieza

La degradada situación del servicio de limpieza de los centros escolares de Cuéllar en los que las limpiadoras lo hacen sin contar con un solo producto de limpieza y llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas ha puesto en pie de guerra a los padres y alumnos, que este viernes han iniciado una serie de protestas ante los colegios, donde se han concentrado, además de retrasar unos minutos el acceso de los niños a las aulas.

Los padres, convocados por las Ampas de los tres colegios de la Villa, se agrupan en sus concentraciones tras el lema “Por la salud de nuestros hijos” y no están dispuestos a permitir que la toma de decisiones que solucionen el conflicto se prolongue en el tiempo: enviarán cartas a diario a la dirección provincial de Educación y al Servicio de Sanidad de la Junta, además de seguir concentrándose cada mañana como lo han hecho este viernes al comienzo del horario lectivo. No obstante, advierten también que contemplan la posibilidad de evitar la entrada de los niños a clase desde el próximo jueves si la situación no se ha desbloqueado para entonces.

IU pide la rescisión del contrato.

El conflicto también ha pasado a la primera línea del debate político en el Ayuntamiento de Cuéllar donde el grupo municipal de IU ha reclamado que se rescinda el contrato con la concesionaria del servicio, Zahoz y que sea la propia administración local la que asuma su prestación. La formación ya había hecho esta petición en Pleno hace seis meses debido a los incumplimientos contractuales de la empresa adjudicataria y a los continuos impagos.

IU considera que, según el contrato en vigor, es posible que el consistorio resuelva el mismo ante el incumplimiento del contratista en el pago en plazo a sus trabajadoras. Señala también que, según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la falta de medios adecuados o elementos esenciales para la realización del servicio con la calidad exigida es una falta grave, por lo que la escasez de productos de limpieza denunciada recientemente, con su consecuente riesgo para la salud de los alumnos, es causa suficiente para resolver el contrato.

El alcalde, Jesús García, ya rechazó esta posibilidad de rescisión del contrato por recomendación de los servicios jurídicos del Consistorio que creen que no pagar a las trabajadoras o no aportar material de limpieza no se considera incumplimiento de los compromisos de la adjudicataria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *