web analytics

Paco Egido llena la sala en la presentación de ‘Cades, el camino de los sin nombre’

El salón de actos de la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) se llenó hasta los topes de público durante la presentación de la novela “Cades. El camino de los sin nombre”, la última creación del periodista, Franciso Egido Herrero.

El que es el segundo libro de este escritor con raíces segovianas gira en torno al personaje de Guillermo Arristu, un agente de la Guardia Civil especializado en la lucha antiterrorista contra ETA al que los brutales atentados del 11-M le llevan a romper con su pasado y, aislado en la montaña, embarcarse en la aventura de descifrar las incógnitas del paso del general cartaginés, Anibal, por los Pirineos. “Una mezcla de realidad y ficción”, subrayó ante los presentes a los que invitó a visitar los parajes que inspiran la trama mientras desgranaba algunas de las claves del relato.

 

Egido, que “trata de recuperarse” del esfuerzo creativo realizado para escribir este libro, inició su intervención con un emotivo recuerdo a Enrique Gómez, un familiar recientemente fallecido a causa del cáncer, una dolorosa experiencia que le ha llevado a tomar la decisión de destinar todos los beneficios de la venta a la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya presidenta en Segovia, Ana Sanjosé, explicó que ese dinero se dedicará íntegramente a la investigación contra la enfermedad que “ojalá ayuden a que desaparezca la aecc, porque eso significará que habremos conseguido curar el cáncer”.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. Leí su primer novela y me encantó.
    Ahora he querido sumergirme en la segunda y en una sola tarde lo llevo por la mitad.
    No puedes parar de leerlo.
    Enhorabuena al escritor Paco Egido.
    Un saludo,
    M.Eugenia López

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *