web analytics

Otro año libres de la peste

La ciudad de Segovia agradece desde 1599 la intercesión de San Roque en aquel episodio de peste en el que, sin embargo y a pesar de esta intervención, murieron miles de segovianos, unos 12.000 según las crónicas. Desde entonces, año tras año se renuevan los votos al santo como ha hecho de nuevo la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, de rodillas ante la imagen en la iglesia de San Millán, a la que se adscribe la Cofradía que lo venera.

La imagen, tan típica en el agosto local como las verbenas en los pueblos, ha sido seguida de cerca por la mitad de la Corporación municipal y numeroso público que llenaba el templo y se ha producido durante la celebración de una eucaristía, tras la cual se ha procesionado la imagen alrededor de la iglesia en medio de sonidos de dulzaina y tamboril. Se supone que vale para que un año entero de protección. Bienvenido sea.

En su renovación de los votos, Luquero pidió al santo «salud» para la ciudad de Segovia y especialmente El Barrio de San Millán pero ya puestos pidió que ampliara su efecto benefactor a todos los españoles. Ya puestos. “En nombre y representación del pueblo de Segovia, acudo ante ti señor San Roque, abogado de la peste e intercesor entre el señor Dios y los hombres, a renovarte la fidelidad de esta ciudad noble y agradecida”, repitió  por séptima vez consecutiva la regidora.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Un año más la idolatría. Algunos, ya estamos curados de espanto con nuestra falsa izquierda (por contraria a sus principios). Hay que ver lo que somos capaces de hacer, contra nuestros principios socialistas y morales, hasta postrarnos de hinojos y todo, por mantener una poltrona, bueno, bien acompañada de su consiguiente buen emolumento a punto jubilación. Y, de paso, algún ex-edil, pseudosocialista, un tanto mercenario y ególatra hasta las uñas, dando lecciones, en medio de comunicación local, de lealtades. ¡Manda gónadas! Para miccionar y no echar gota.

    Post a Reply
  2. El que quiera actos religiosos perfecto, que vayan, pero esto es un estado aconfesional y no podemos seguir mezclando iglesia con estado y administraciones, así nos va, que la iglesia pague IBI ya, recordamos que todas las religiones incluida la católica han sido las principales causantes de las peores guerras que ha habido en la historia mundial.

    Post a Reply
  3. No parece que la Primera ni la Segunda Guerra Mundial la causará la Iglesia. Ni la Guerra Civil española. Ésto es un Estado aconfesional. No laico. A respetar la Constitución y la libertad religiosa.

    Post a Reply
    • Exacto Toño, en el clavo. A ver si nuestros políticos empiezan a respetarnos y no se lían con la confesionalidad y el laicismo. Si quieren peloteo con la iglesia que comulguen todos los días, están en su derecho, cada uno por separado o en manada, pero en nombre de todos los ciudadanos un poco de respeto al participar (en mi nombre, por ejemplo, no) en actos sectarios.

      Post a Reply
  4. Hay que respetar todos los actos. Y el Alcalde a ir a todos. No sólo a las verbenas. Que para eso cobra No sólo a los que le apetezcan. Eso significa aconfesional idad: Respeto y Libertad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *