web analytics

Opinión: Inicio de una nueva etapa

En el presente artículo, Paloma Sanz, nueva presidenta del PP de Segovia, agradece la designación y aboga por un impulso integrador y participativo en su proyecto. Artículo de opinión de Paloma Sanz.

Después del 11 Congreso Provincial del Partido Popular de Segovia, donde mis compañeros, con su apoyo, decidieron que debía ser yo quien dirigiera al Partido durante los próximos años y tras unos días de templanza y reflexión, me gustaría dar las GRACIAS, a todos los compromisarios del Partido Popular de Segovia, a los afiliados, simpatizantes, y a todos los cargos electos que representan al PP por toda la provincia.

Gracias por haber refrendado mi proyecto para el Partido Popular, por haber apoyado al extenso equipo con el que voy a trabajar y por mostrarme, una vez más, vuestra disposición a la hora de trabajar por este gran proyecto que es el desarrollo de la provincia de Segovia.

Gracias a todas las personas que integran el Comité Ejecutivo del Partido Popular y que han decidido embarcarse en este nuevo proyecto conmigo. Y gracias a todos los representantes de los diferentes colectivos sociales, políticos, empresariales,… que nos acompañaron el pasado domingo en un día donde comenzó una nueva etapa para el Partido Popular de Segovia. Y claro está, gracias a las personas, que desde dentro de la organización han tenido un duro trabajo de preparación de dicho Congreso, y lo han hecho desde el anonimato y el compromiso con el Partido.

Como ya he dicho en estos días, este proyecto pretende ser un proyecto integrador, donde todos los afiliados que quieran participar puedan hacerlo, donde cada idea sea analizada y debatida, donde cada situación de especial complicación sea afrontada con optimismo e ilusión y donde todos cuentas y nadie sobra.

Iniciamos una nueva etapa en el Partido Popular de Segovia. Una etapa en la que me gustaría ahondar en tres vertientes diferentes. En primer lugar en la labor y el trabajo de los cargos electos del Partido Popular de Segovia, sea cual sea la Institución donde representan al PP. En segundo lugar, fomentaremos la participación de los afiliados a través de foros y reuniones de diferente temática. Y en tercer lugar, profundizaremos en los próximos años en la figura del simpatizante.
Por ello, en estos años reivindicaremos el trabajo desarrollado por el Partido Popular en esta provincia, fortaleceremos la figura de concejales y alcaldes como verdaderos resortes de esta profesión, dignificaremos la profesión política, trabajaremos por la igualdad efectiva y por la incursión de jóvenes valores al proyecto del Partido Popular, trabajaremos para mejorar los
resultados electorales cosechados y por la extensión del Partido Popular por toda la provincia.

Artículo de opinión de Paloma Sanz, presidenta del PP de Segovia, Senadora por Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. ¿Apoyo? Pero, ¿de qué?. Si te das cuenta, has tenido menos votos en el congreso que en las primarias (y eso que aquello fue un auténtico paripé) y todavía menos que el número de avales que recogiste (o que recogieron para ti). 420 avales, 347 votos en las primarias (única candidata) y 305 votos en el congreso. Y dando por válidos los números del congreso, porque en el momento del escrutinio había demasiada tensión (y malos modos) para ser un congreso trámite con una sola candidatura (muy maquilladitos esos números). Es obvio que cuanto más secreto, personal y libre es el voto, menos apoyos tienes.
    ¿Y sabes cuáles son los votos más secretos, más personales y más libres? Los que de verdad valen, los que metemos en las urnas todos los ciudadanos en las elecciones. Así que se vaya preparando el PP para decir adiós a muchos de sus votantes en Segovia. Porque una cosa es la vergüenza ajena que podamos sentir al verte dirigir el partido y otra cosa es la vergüenza propia que podríamos sentir al ser votantes del partido que diriges.
    Es bueno dar las gracias, pero te confundes al dárselas a los afiliados y compromisarios. Se las tienes que a que la resolución del proceso judicial por la hipoteca del Torreón (que afectaba dos presidenciables del partido) haya salido ahora y no quince días antes.
    ¿Extenso equipo? Importa bastante poco que en una ejecutiva haya 10, 50 o 100 personas. Ya sabemos cómo funcionáis. Se hace lo que dicen los dos (ahora tres) de arriba. Y el resto a decir amén y a aplaudir. Y ojo como levantes la voz y digas que algo se podría hacer mejor. Desapareces del mapa.
    Parece que vamos a pasar de un PP de pocas palabras a un PP de palabras huecas. Que digas, que presides un “proyecto integrador, donde todos los afiliados que quieran participar puedan hacerlo, donde cada idea sea analizada y debatida, donde cada situación de especial complicación sea afrontada con optimismo e ilusión y donde todos cuentas y nadie sobra” es no decir nada. Es pensar que los afiliados somos bobos. Recuerda que te conocemos bien. Que sabemos cuáles y cuántas son tus limitaciones.
    Dices que vas a ahondar es tres vertientes. Primero en la labor y trabajo de cargos electos. Qué pasa Paloma, hasta que no has llegado tú a la presidencia, ¿los cargos electos no trabajaban? Segundo a través de “foros y reuniones de diferente temática” vas a fomentar la participación de los afiliados. Algo nuevo que nunca se ha hecho, ¿no? Y como guinda del pastel y gran novedad propones crear la figura del “simpatizante”. Te recomiendo que estudies la idea de crear la figura del “antipatizante”, que podríamos ser aquellos que hemos votado (casi siempre) al PP y ahora contigo a la cabeza, nos lo tenemos que replantear. Estoy seguro que tendrás más éxito consiguiendo antipatizantes que simpatizantes.
    Dices que vas a fortalecer la figura de concejales y alcaldes. A ver los que te quedan después de las elecciones.
    Y como colofón final, dices que vas a dignificar la profesión política. Me dan ganas de llorar oírte decir eso. Es cierto que para ti la política es una profesión y que mucha gente de tu partido no conoce otra profesión que la política. Pero que digas que tú vas a dignificar la política, es reírte del conjunto de los ciudadanos a la cara. Si de verdad quieres dignificar algo, dimite y vete a tu casa.
    Para hablar de la “incursión” de jóvenes valores y de la igualdad efectiva no me quedan fuerzas.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *