free web stats

Opinión: El PSOE y su apuesta por el gobierno… del PP

Artículo de opinión remitido por Ángel Galindo, concejal de Izquierda Unida (IU) en el ayuntamiento de Segovia,

Hace unos días pudimos ver cómo el PSOE se resquebrajaba en una lucha de poder sin precedentes en la historia de este partido. Una guerra interna en la que algunos “socialistas” de renombre han enterrado cualquier atisbo de influencia de la izquierda en el poder.  Bastó con un simple amago de Pedro Sánchez de crear un gobierno alternativo con la izquierda para que parte del partido se levantase contra esa posibilidad.

Aunque, como digo, no fue más que un simple amago con el cual el ya ex secretario general del PSOE tomó posición en esa guerra de poder, ya que no mostró voluntad alguna de sentarse a hablar con Unidos Podemos. Porque, no nos equivoquemos, el proyecto de Pedro Sánchez y el de Susana Díaz son el mismo. En ningún momento el debate ha sido ideológico, lo que evidencia, una vez más, que el PSOE es el sostén necesario de las políticas neoliberales que están aplastando a las clases populares a pesar de contar con una militancia y un electorado de izquierdas que cada vez se siente más engañado. Para cambiar el artículo 135 de la Constitución junto al PP en verano de 2011, lo que dio luz verde a numerosos recortes, no hubo tanta tangana en el PSOE.

Este movimiento dentro del partido ha tenido consecuencias a todos los niveles. El PSOE de Segovia, con su diputado Juan Luis Gordo a la cabeza, ha pasado del apoyo a Pedro Sánchez y el “No” a Rajoy a respaldar a la gestora para favorecer un gobierno del PP. En un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes, ha movido ficha ante unas posibles elecciones alineándose en esta ocasión con la “nueva” mayoría del partido. Sinceramente, nos son indiferentes los problemas internos que puedan tener, pero este cambio de posición también sirve como respaldo a los intereses de las oligarquías al cerrar las puertas a un posible gobierno al servicio de la mayoría social, y eso sí que nos importa.

Mientras el PSOE busca cómo justificar su abstención para que gobierne Mariano Rajoy, se está celebrando el juicio del caso Gürtel. Este proceso muestra que no se trata de casos aislados de corrupción, sino que este saqueo ha formado parte de la estructura del partido. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones, y ahora el PSOE, también en Segovia con su apoyo a la gestora, se plantea facilitar que Rajoy siga en la Moncloa. Julio Anguita decía que lo que mejor define a un político son sus hechos y su ejemplaridad, y en este caso se están cayendo muchas caretas.

El PSOE ha dejado claro de qué lado está, no con sus votantes y militantes, no con la mayoría social, sino con los grandes poderes económicos. Por ello necesitamos una izquierda fuerte que dé respuesta a las consecuencias de esta estafa a la que llamamos crisis, que ha perjudicado principalmente a aquellos que no la han provocado, a la clase trabajadora. Nuestro deber es seguir trabajando en la construcción de alternativas. Ahora, más que nunca, es nuestro momento.

Artículo de opinión de Ángel Galindo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia

 

Author: Opinion

Share This Post On

17 Comments

  1. Creo Señor Galindo qué se equivoca,el PSOE no a dejado a sus afiliados y votantes, son sus votantes los que se alejan del Psoe, por qué se lo han cambiado,un votante que no sea independentista, nacionalista,radical o extremista y sea de izquierdas ¿a quien vota? A nadie ya se lo digo yo,Al que se pone la bandera de España detrás en Madrid y en Barcelona dice que los catalanes son más singulares que un Soriano, está claro que a ese Psoe NO, a Pedro Sánchez le han podido las prisas, tenía que haber dejado gobernar al que ganó y afianzarse durante 2 años en la oposocion y como líder del Psoe y después seguramente hubiera llegado a Moncloa y ustedes tengan claro una cosa, con Podemos o solos,ustedes y ellos ya han tocado techo, la mayoria de españoles, no comulgamos con las salidas de tono de su líder, queremos una España que prospere y con sus ideas, no lo veo.

    Post a Reply
    • El PSOE hizo lo que tenía o creía que tenía que hacer. Se equivocó, puede. Pero en una democracia y en un sistema representativo como el nuestro las cosas funcionan así. Lo de decir que tenía que haber dejado gobernar “al que ganó” (ganó ¿el qué?). Sacó más votos que otros y punto. Esto no es un partido de gürbol que el que mete un gol más gana. No. Aquí no se trata de tener más votos, sino de conseguir el plácet de la mayoría de los representantes elegidos por todos los españoles. Y punto. Si le gusta a usted y al famoso ‘Juan-en-contra-cualquiera-que-no-sea-PP’, bien. Y si no también. Así es en nuestro país: España.

      Post a Reply
      • Señor JUAN-OTRO si el PSOE hubiera hecho lo que tenia que hacer, no hubiera perdido una tanda de votos en las segundas elecciones, pero sobre todo no hubiera perdido la los votos que perdio en las primeras que se presento PEDRO SANCHEZ, perder votos desde la oposicion a un gobierno de RAJOY, no es para presentarse a otras elecciones, es para salir corriendo y no parar de correr. ¿Que , que gano el PP? LAS ELECCIONES, 2 VECES. Si a Zapatero le hubieran dicho NO es NO, tampoco hubiera gobernado en su segunda legislatura. Se permite usted, decir que yo me pongo en contra de todo lo que es es PP, sin conocerme de nada, yo he expresado una opinion muchisimo mas amplia de la que usted quiere recojer. Y cierto, este es nuestro pais.

        Post a Reply
        • Señor Juan-Misco (ya nos vamos aclarando, me parecía que era la misma persona) Si el PP ganó ¿por qué no gobierna? No se empeñe, pero vamos que, sin problemas, para usted la perra gorda. Amén.

          Post a Reply
          • Y dale vueta al molino,señoor Juan_otro,no gobierna porque quien está en la oposición, al no poder formar un gobierno alternativo, no se astiene, como se ha hecho toda la vida en democracia, pero estoy con usted, que se repitan las elecciones y se consiga la mayoría absoluta, y no se confunda yo soy uno solo, y mire Señor B, ya que sacá a Bárcenas, que quiere que le diga, me quedo con un Bárcenas y un país que prospere a un gobierno del Psoe que siempre que ha gobernado se a dedicado a crear paro y enriquecerse ellos mismo (esto no es discutible, son hechos consumados siempre que han gobernado) y si es la otra izquierda. ,no quiero ser como Cuba o Venezuela al que le gusten esos gobiernos por mi parte se pueden ir allí a vivir.

      • Don “Juan,otro”, no necesitamos que nos expliques como funciona un Sistema Parlamentario. Está más que entendido.
        Y no te confundas. Si con lo de “Juan-en-contra-cualquiera-que-no-sea-PP” te refieres a mi, decirte que no soy militante del PP, pero visto como está el patio en los incompetentes de la jaula de grillos que es la “izquierda Española”, si que sé donde no militaría.
        Y por supuesto, como bien dice el amigo “Misco”, yo no soy él, ni él soy yo, simplemente coincidimos en muchas opiniones.

        Post a Reply
  2. Tengo una duda, Sr. Galindo. ¿Quién son exactamente eso que define como “grandes poderes económicos”?
    Supongo que te refieres a:
    Telefónica: 120.000 empleados
    Gas Natural Fenosa: 18.000 empleados
    Inditex: 152.000 empleados
    Repsol: 25.000 empleados
    Aena: 7.300 empleados
    Grupo Santander: 193.000 empleados
    Grupo BBVA: 137.000 empleados
    Iberdrola: 28.000 empleados
    Mercadona: 75.000 empleados
    El Corte Ingles: 91.000 empleados
    Carrefour: 41.000 empleados
    Renault y auxiliares: 100.000 empleados
    Etc, etc, etc,…. Sr. Galindo.
    Según Ud, ¿todos esos empleados que son?, ¿fachas que trabajan en los “poderes económicos”?
    ¿Qué hacemos con esos “poderes económicos”?, ¿los suprimimos?, ¿los cerramos?, o mucho mejor,….. ¿Le ponemos a Ud, y a otros cincuenta podemitas y new-podemitas al frente de esos “poderes económicos”, para que se conviertan en “poder de la gente”?
    No se ponga más en ridículo Sr. Galindo, y póngase a trabajar en serio, que para eso cobra Ud dos sueldos.

    Post a Reply
    • No hombre no, se equivoca usted Sº JUAN, se referirá a PABLO IGLESIAS y a ECHENIQUE que como todos sabemos pagan espléndidamente a sus empleados, al igual que la mujer de Pedro Sanchez o tambiem se referirá a ese gran contribuyente con la hacienda publica que es Monedero

      Post a Reply
      • Para mí que se refería a los repartos de sobres de Bárcenas 😉

        Post a Reply
  3. ¿Pero el Misco es Juan o Juan es Misco? En las constestaciones que da a otro que se llama Juan no se entera uno. E incluso mezcla a Bárcenas (del que parece que es un fan) que comenta otra persona. Dios santo!!! no me extraña que se haga un lío, nada más le interesa gobernar (bueno el PP, él dudo que gobierne algo) a costa de quién sea. Sea éticamente correcto o se pase por encima de todos esos desarrapados que malviven con el sueldo base o con la limosna de cualquier institución no gubernamental (de los gobiernos del PP, poco o nada).

    Post a Reply
    • ¿y eso es todo lo que interesa?, ¿Si Juan es Misco o si Misco es Juan?, ¿fans de Barcenas?, ¿quien?, ¿Juan o Misco?
      Ahora va a resultar, que desarrapados (como tu dices, Mari Carmen) que malviven con sueldo-base solamente los hay ahora, cuando Gobierna el PP, o cuando Gobernaba Aznar. Cuando gobernaba la “izquierda” (PSOE), nadie malvivía con sueldo-base. ¿Qué me estás contando, Mari Carmen?, ten un poquito de “memoria histórica”, pero solo 6 años atrás.

      Post a Reply
    • Pues si no te enteras en las contestaciones, que puedes releerlas las veces que quieras mal lo llevas, y no mientas, yo no mezclo a Bárcenas, yo contesto a la persona que lo nombró antes, y no te equivoques, yo quiero un gobierno que lleve España adelante,y que si no se puede formar un gobierno de alternativa se deje gobernar al que tiene mayoría de escaños, que es como se hizo haya ahora, y todos esos desarrapados que según tu malviven con ayudas de instituciones y no del gobierno ¿¿de donde coño cres que sacan la pasta?

      Post a Reply
  4. Entendido señor Misco-Juan, el gobierno saca el dinero para pagar desarrapados (de paso, a los de los sobres y otras dádivas tipo coche jaguar, a los que nos guían por la senda del bien) ¡¡¡De los robos institucionales de Bárcenas y compaña a grandes compañias y a todos los españoles!!! Entendido. Gracias.

    Post a Reply
    • Que si, Maricarmen, que si. Que en el PP había muchos golfos, que los están juzgando, y acabarán en prisión. Pero no insistas, por favor,… ¡¡QUE NO ME GUSTAN LOS PODEMITAS!!
      Si quieres un regimen bolivariano de podemitas que tanto te gustan, te vas una temporadita a Venezuela.

      Post a Reply
  5. Y el de los “grandes poderes económicos” sin contestar.

    Post a Reply
  6. No se ofusquen ustedes en agrias polémicas. Cuando uno no ve más allá de sus narices, a un lado u a otro, aparecen estos diálogos de besugo. Pero no pasen por alto y tengan en cuenta que de donde sale el dinero (sobre todo para pagar tanto político y vocero a sueldo) es del saqueo a las arcas de la Seguridad Social. Creo que al año que viene ya consiguen dejar a cero el fondo ¡Enhorabuena!

    Post a Reply
    • No se preocupe por mi, que no me ofusco. En lo de los diálogos “de besugo”, tiene Ud. razón.
      Respecto a los de las “arcas” de la Seguridad Social, tampoco se preocupe, que en las próximas elecciones votaré a los podemitas para que llenen esas famosas “arcas” hasta el infinito y más allá. Así ya no nos tendremos que preocupar de nada más que “sonreir”, y por supuesto, ir a los desfiles y discursos del sumo podemita a levantar el puño.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *