free web stats

Nuevo incendio en un restaurante próximo a la calle San Francisco

Un incendio fortuito en la freidora de la cocina del bar-restaurante Casa Sabor, en la calle del Doctor Sancho, a pocos metros de la calle San Francisco forzó el desalojo temporal de pisos y establecimientos anexos. Según explicaron los bomberos de Segovia, a la estrechez de la calle, se sumó como complejidad añadida que la cocina estaba en el sótano, por lo que se formó un densa humareda sin apenas salidas al exterior, por lo que el espacio hubo de ser ventilado durante un par de horas, entre las 12 y las 14 horas del 25 de noviembre. No se registraron daños materiales aunque uno de los trabajadores del local afectado hubo de recibir in situ ayuda sanitaria por intoxicación. Según el relato de los propietarios, la cocina quedó totalmente destruida. Es el segundo incendio que se registra en la calle San Francisco en los últimos dos meses.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Puntualizó: no es una callejuela. Es una calle llamada Dr Sancho en honor a este médico que vivió en el número 1 de esta calle.
    La cocina está, como el local, a pie de calle. Otra cosa es que “no cumpla la normativa” o que su instalación no esté en condiciones.

    Post a Reply
    • Cuando una persona “puntualiza” en un comentario debe antes informarse y no hacer afirmaciones sin tener los datos necesarios para ello. El local cuenta con la debida licencia de actividad (otorgada por el Ayuntamiento de Segovia) y con las revisiones legalmetente exigibles en sus instalaciones (REBT), con informe emitido por entidad acreditada para ello.
      Ha sido un siniestro fortuito que puede originarse en cualquier local o domicilio.

      Post a Reply
  2. Lo de ‘callejuela’ ya que según del DLE viene “Del dim. despect. de calleja 1.”. Y tiene como acepción “1. f. coloq. p. us. Evasiva o pretexto para no conceder algo o eludir alguna dificultad.”, no estaría de más corregirlo, sencillo en un digital.

    Post a Reply
    • Comprobado el callejero, efectivamente la nomenclatura correcta es la de “calle” y procedemos a cambiarlo en la información.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *