web analytics

Noviembre deja el empleo en 204 parados más y otra sangría de cotizantes

Noviembre cierra en Segovia con 204 parados más que en octubre, con lo que la cifra de solicitantes de empleo registrada queda en 6.948 trabajadores, que con todo, siguen siendo 922 menos que hace un año. Todos los sectores pierden fuelle y, muy especialmente, la agricultura, que anota 83 parados más. Los servicios se dejan otros 63 empleos. Solo el colectivo sin empleo anterior crece, aunque mínimamente: cinco parados menos.

En España el mes ha sido variable como el tiempo, comunidades que han perdido empleo, por ejemplo Castilla y León, y otras que lo ganan, Madrid la que más, seguida de Andalucía.

En lo tocante a la afiliación a la Seguridad Social sigue el efecto acordeón que caracteriza la economía segoviana; a un mes de fuerte impulso le sigue el paso para atrás, a resultas del fin de campañas de personal contratado de fuera de la provincia. En noviembre tocaba “paso para atrás”, y la Seguridad Social pierde respecto a octubre 2.398 cotizantes, una barbaridad, considerando que el total se sitúa en 61.342 cotizantes, muy lejos de los más de 70.000 que llegó a acumular la provincia en los buenos tiempos. La bajada también afecta a los Autónomos, 55 menos en noviembre respecto a octubre, con un total de 14.551.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. No preocuparse! En cuanto “ocupe” Indra el CAT, estaremos todos salvados! O no…

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *