web analytics

Música de Cámara para 20 municipios de la provincia

Un total de 20 municipios de la provincia, ocho más que en la primera edición, están incluidos en el programa de Jóvenes Intérpretes de la Diputación provincial que iniciará su andadura en Torrecilla del Pinar el próximo 22 de septiembre y se prolongará hasta el 4 de enero, en Chatún, en ambos casos con la actuación del Cuarteto de cuerda Picos del que forma parte el violonchelista segoviano, Pedro Martín.

En el ciclo participarán en total ocho formaciones que visitarán Otero de Herreros, Arcones, Cuéllar, Navas de Riofrío, Sacramenia, Fuentepelayo, Cantalejo, Valverde del Majano, Labajos, Grajera, Cantimpalos, Riaza, Navalmanzano, Boceguillas, Bernardos, Navas de Oro, Fuenterrebollo y Cabezuela.

El violonchelista Pedro Martín, durante la presentación del programa.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo han presentado el programa de actuaciones proclamando su apoyo incondicional a los jóvenes intérpretes de la provincia y han valorado este programa por lo que supone para los municipios poder acceder a esta música de calidad, “una cultura menos accesible y más desconocida”, tal y como ha manifestado el diputado.

Para el presidente, es “fundamental apoyar el talento e impulsar la carrera de artistas segovianos, y así lo he marcado como objetivo para este mandato, porque está muy bien traer grandes actuaciones de fuera de nuestras fronteras, pero es mucho más importante el reconocimiento de lo propio y el trabajo que muchos artistas segovianos realizan cada día para que en nuestro territorio se reconozca su labor en las diferentes disciplinas artísticas”, explicó.

El proyecto, con un presupuesto superior a los 15.000 euros, se enmarca dentro de la necesidad de ofrecer una posibilidad de ocio alternativo y saludable para jóvenes de nuestra provincia, dirigido fundamentalmente a grupos musicales formados por personas de entre 18 y 35 años. De esta manera se creará una atmósfera que propicie que la música clásica, de todas las épocas y estilos, y particularmente la música escrita para instrumento solista y la música de cámara, sea apreciada, entendida y disfrutada por el público general como manifestación cultural, interpretada por jóvenes que encontrarán espacios para su desarrollo profesional. Este programa busca dinamizar culturalmente los pueblos de la provincia, con una actividad dirigida fundamentalmente a jóvenes, que son actualmente quienes carecen de más oferta formativa y de ocio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *