free web stats

Mociones de los partidos al pleno de junio del Ayuntamiento de Segovia

Día de presentación de mociones de los diferentes grupos de cara al próximo pleno municipal en Segovia ciudad.

Ciudadanos presentará una moción proponiendo un parque infantil adaptada en La Alameda de El Parral, al tiempo que hace votos para que este tipo de parques, con mobiliario lúdico y deportivo adaptado, se vayan generalizando en la ciudad. La portavoz, María José García Orejana, avanza también su intención de respescar “la guerra del agua”, ante la inminente contratación del Servicio de Mantenimiento y Explotación de la ETAP de Segovia. La concejal naranja explicó que “en el pliego de condiciones técnicas para tal contratación, el Ayuntamiento cita los problemas de avanzado estado de eutrofización en el Pontón Alto y el alto nivel de hierro que produce turbidez en Puente Alta. Es intolerable que hace unos meses nos tacharan de alarmistas e incautos cuando ahora son ellos los que citan estos problemas sin darles mayor importancia. Continuamos trabajando para lograr que Segovia tenga un agua de buena calidad.”

Por su parte, Centrados en Segovia, defenderá una moción tendente a estudiar inmuebles municipales para su conversión en espacios cardioprotegidos, dotados de desfibriladores autónomos, similar moción se llevará al pleno de la Diputación, el jueves 30 de junio. Asimismo, Cosme Aranguren, portavoz de UYPyD-Centrados en Segovia, defenderá una moción para estudiar la integración de las competencias de Evisego en la concejalía de Urbanismo y la consiguiente disolución de la empresa municipal.

Por último, IU ha avanzado que elevará al pleno del 31 de junio dos mociones, una para que se apoye la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos, y que inste al próximo Gobierno de la nación a que acometa las acciones correspondientes a efectos de dicha ratificación. La otra es la relativa a estudiar la capacidad de Segovia para acoger refugiados.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *