free web stats

Miñón, la mascota para los ciclos infantiles del Teatro Juan Bravo

Es Miñón, un ratón francés frandulero, que desde el 23 de noviembre será la mascota de la programación infantil del Teatro Juan Bravo, que ayer presentó su programación para los más pequeños.

Según cuenta él mismo en la nueva web del Juan Bravo, Miñón es un ratón colorao y centenario. Harto de desperdiciar su talento en un modestísimo papel en Los Miserables de Víctor Hugo, emigró a Segovia. “Por aquel entonces había en Segovia un teatro que se llamaba Miñón; ahí, un poco más abajo, en el Convento de Mínimos creo que lo llaman ahora. Pero yo no lo sabía. Así que sólo escuchaba Miñón por aquí, miñón por allá. “Vamos al teatro, Miñón”, entendía yo. Y miñón, en francés, significa bonito, mono, lindo; es decir,  ejem, lo que soy yo”, recuerda la mascota, diseñada por los estudios segovianos de Paramotion Films.

Y Miñón debutará oficialmente el 27 de diciembre con la representación de Antón Comodón, un espectáculo dirigido a niños de 4 años y sus familiares, que a través de las marionetas crea un mensaje didáctico sobre la importancia de ser capaces, desde pequeños, de realizar las tareas más básicas. Por su parte, el día 28 los jóvenes espectadores tendrán ocasión de escuchar los cuentos de Eugenia Manzanera, que irá tirando del hilo de las historias y las palabras hasta coser la función ‘Retahilando’.

​Para un público algo más mayor, pero otorgando la misma importancia que Manzanera a las palabras, será “Universario”, el espectáculo clown de Marcel Gros, quien repetirá sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación los días 29 y 30 de diciembre.

​Ya en enero de 2018, durante la semana de Reyes, se sucederán los tres espectáculos restantes destinados al público infantil: ‘Lunáticus Circus’ el día 2, ‘Gu, no estamos solos’ el día 3 y ‘A la luna’, el día 4. Éstos, tratarán de hacer ver a los niños el poder de la imaginación, la necesidad de cuidar el medio ambiente o lo bonito de perseguir sus sueños.

​En opinión de Sara Dueñas, diputada de Cultura de la Diputación de Segovia,  “se ha tratado de buscar espectáculos para públicos de diferentes edades, dentro de los propios espectadores infantiles, que además de inculcarles el gusto por la escena y la belleza del teatro, les recuerden también que hay valores que preservar en el día a día, que contribuyen a crear un mejor ambiente entre nuestros amigos, nuestros familiares o incluso nuestros desconocidos”. Para la ocasión, el Juan Bravo ha creado un precio especial de abono de 12 euros, válido para tres espectáculos.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *