web analytics

Militantes de Ciudadanos cuestionan la concentración de cargos en Noemí Otero

María José García encabeza el grupo de militantes firmantes del escrito.

Las aguas bajan revueltas en Ciudadanos de Segovia. La que fuera portavoz municipal en Segovia, María José García Orejana, junto a un grupo de “unos veinte afiliados con los que está de acuerdo prácticamente la totalidad de la militancia” según ha explicado, ha remitido una carta al dirigente regional de la formación liberal, vicepresidente de la Junta y Consejero de Transparencia, Francisco Igea, en la que exige que el partido cumpla sus compromisos de transparencia y regeneración, que a juicio de este grupo de afiliados no se está cumpliendo.

En el escrito, enviado el pasado 8 de agosto, se reclaman aclaraciones concretas sobre el proceso de primarias que precisamente llevó a Igea a la candidatura regional en detrimento de la propuesta del aparato del partido, la expopular, Silvia Clemente, tras detectarse un intento de pucherazo para favorecer a la segoviana. Cs abrió una investigación sobre el asunto aunque a fecha de hoy no se han aclarado todos los extremos de aquel episodio, sobre los que los militantes críticos quieren “total transparencia y explicaciones públicas” precisamente “de quien ostenta el cargo de consejero de Transparencia”, subrayó García.

Los autores del escrito extienden sus peticiones de “limpieza democrática” a la dirección de la agrupación de Segovia con un cuestionamiento directo a la figura de concejala y diputada provincial, Noemí Otero, por haber asumido todos los cargos de alta representatividad tras las elecciones.

Otero es portavoz en el Ayuntamiento de Segovia y diputada provincial con responsabilidades de Gobierno al frente del Área de Promoción Económica y Empleo, mientras que los firmantes expresan en su carta las “dudas razonables” que tienen sobre las posibilidades de la cuellarana para desarrollar con solvencia todas esas responsabilidades y apuntan que la concentración de remuneraciones “no proporciona la mejor imagen de Ciudadanos”. Lo cierto es que la diputada tiene sueldo de liberada en la Diputación, incompatible con otros sueldos en el Ayuntamiento, donde Cs mantiene, de momento, inactiva la liberación a la que tiene derecho y que, en cualquier caso, debería otorgarse a uno de los otros dos concejales que forman el grupo.

Noemí Otero, durante su toma de posesión como diputada provincial.

María José García y su grupo lamentan la imagen de “unipersonalidad” que afirman que se produce en la organización en Segovia donde aseguran que el secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín y la propia Secretaria de Organización, Noemí Otero, establecieron, sin consultas a la militancia, las propuestas de listas electorales —en las que no se incluyó a Orejana pese a haber dirigido el Grupo municipal de la capital los últimos cuatro años— y también la designación de diputados provinciales.

En este sentido, apuntan que la última asamblea celebrada por Ciudadanos Segovia tuvo lugar en marzo pasado y ni siquiera entonces se trató la composición de las listas electorales.

Por su parte, Otero aseguró este 11 de agosto a acueducto2.com desconocer el contenido del escrito por lo que declinó hacer comentarios oficiales a la carta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

30 Comments

  1. ¿y? la pela, amiga, la pela 😉

    Post a Reply
  2. Mucho pollo para poco arroz. Mejor repartirlo en pareja.

    Post a Reply
  3. La nueva política que iban a traer…..

    Post a Reply
    • Para ella y para su novio entre los dos 110000 euritos anuales para la buchaca de la parejita

      Post a Reply
  4. Siento decir cómo votante que fui de Ciudadanos que la decepción es grande y si ahora hubiera elecciones no votaría. La cantidad de gente válida que hay de partido y solo se preocupan de colocar a sus afines , eso sí con buena paga del erario público. En política solo se observa codazos entre ellos para lo de siempre colocarse ellos y sus amiguetes sin preocuparse del ciudadano.

    Post a Reply
  5. Que ocasión perdida… vote a Ciudadanos esperando regeneración y estabilidad política y ni una ni la otra. Muchos votamos a Ciudadanos en las generales esperando que “centrara” al PSOE y tuvieramos un gobierno estable y nada. Obcecados en no se que camino a la derecha que va a suponer su desaparicion. No han aprendido del CDS!!

    Post a Reply
  6. El novio es su personal eventual, hoy se ha publicado en el BOP, y como dice Tito se van a llevar entre los dos más de 100.00 eurazos, por hacer queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?????

    Post a Reply
    • Ósea, q Noemí se liga al jefe, Alfonso, y entre los dos hacen y deshacen en el partido lo q les da la gana. Alfonso no se presenta por TUREGANO porque allí le conocen todos y no saldría por dejar arruinada a su ex familia política, con lo q se presenta en torrecaballeros, donde no le conocen para tratar de entrar en diputación y no sale. Pero se encarga de colocar a su novia en la diputación, aunque sea la n1 , tb auto elegida por ellos mismos, en el AYTO. Cuestión completamente irregular, para q le enchufe como asesor. Es así? ACOJONANTE!!!! Vaya CRACKS

      Post a Reply
  7. ¡Viva la regeneración!, y pensar que los de este «partido» por no decir grupete de amigos del Sr Rivera, decian, no hace mucho, que había que acabar con las Diputaciones y con el Senado, por ser inutiles y un lastre a los presupuestos.
    Que pronto han encontrado la «utilidad» a dichos Organismos.
    Lamentable, una decepción más. Luego en campaña electoral nos sermonearan con falsas promesas y mensajes vacios; lo que es a mí ya no me mueven de mi sillón. La abstención es la unica opción con sentido en el panorama político actual, actitudes como estas son las que socaban y acaban enfangando la mal llamada Democracía que nos gastamos en este pais.

    Post a Reply
    • En resumen amig@ Pedraza hay que votar a vox si o si. Único partido que cumple con lo que promete

      Post a Reply
      • Visto lo visto con Ciudadanos eso que usted señala de Vox habría que comprobarlo cuando tengan poder.

        Mientras tanto sólo podemos juzgar sus ideas y palabras.

        Un saludo afectuoso.

        Post a Reply
        • No me vas a encontrar Rosa. Ya lo dejó claro Redacción que no quería más enfrentamientos y no me lo tienen que decir dos veces. Así
          que para ti la perra gorda, tu partido(que ni sé ni me interesa saber quién es) es el más mejor.
          Saludos de vuelta e igual de sinceros

          Post a Reply
          • Eso sí dejemonos de «usted» y de «Señor» que después de haberme proferido todo tipo de insultos parece que no viene a cuento. Con que me ignores ya estaremos todos contentos

  8. Simplemente he expresado mi opinión.

    En mi derecho estoy de hacerlo.

    Sí usted lo ve como una provocación es su problema.

    Un saludo.

    Post a Reply
  9. Esta no es la única espabilada. Había otra, pero le salió mal. Esperemos que para la próxima le pase exáctamente lo mismo. La regeneración política en todos los partidos está por ver.

    Post a Reply
    • La verdad que no es para nada ética ni políticamente correcto, pero me pregunto si habría alguien que pudiendo poner a la pareja con un sueldazo y un muy buen trabajo no lo haría? Yo desde luego haría lo mismo que esta parejita

      Post a Reply
      • Pues desde luego le agradezco la sinceridad, pero no le agradezco nada más.

        Actitudes ciudadanas como la suya, la que acaba de escribir, justificando y amparando el acto de sinvergonzonería ética de esta pareja, es lo que hace que la corrupción se extienda.

        Cuando los perros sueñan con ser como los amos es cuando todo tiene posibilidades de irse al garete

        Post a Reply
        • Marta Marta Marta que te va a crecer la tocha como a Pinocho. Tú harías lo mismo que yo y lo mismo que todo el mundo en circunstancias similares(dar trabajo a la pareja). Asi que no vengas con cuentos chinos porque no cuela, y sobretodo amparate en lo que he escrito, porque ni yo he defendido la corrupción ni ninguno de los dos citados en la noticia la ha cometido. Cuidadín que es muy grave lo que escribes, lo mismo te metes en un jaleo, por aporrear el teclado. Que aquí nos creemos todos a salvo pero cuando se inician los trámites correspondientes nos echamos las manos a la cabeza.
          Y un consejo más, hija, no escupas muy para arriba que al final todo cae

          Post a Reply
          • Que usted opine que yo haría lo mismo que usted y (presuntamente) que ellos,y lo haga sin conocerme…. es una opinión muy respetable, muy subjetiva y muy clarificadora.

      • Colocar a amiguetes o familiares, cuyo único mérito es ser pariente o conocido es PREVARICAR, aunque sea un puesto de confianza, lo que pasa es que se llaman así estos puestos y están fuera de control, para que esta banda de politicuchos puedan campar a sus anchas, que pena de país

        Post a Reply
        • Fe te animo a que denuncies en un juzgado si así lo crees.eso si, cuando la justicia no te de la razón no despotriques también contra la justicia. Lo mismo que he escrito a Marta te pido que lo leas y te lo apliques. Creo que se os va de las manos a algunos esto de opinar.
          Yo desde luego si fuese Noemí o Alfonso y leo lo que leo os demandaba ya mismo.

          Post a Reply
  10. Igual de subjetiva que tu opinión sobre ellos a los que tampoco conoces pero viertes contra ellos un poquito de mierda. Se lo dije a Fe si tú crees que están comentiwndo algún ilícito penal deberías denunciarlo pero si no lo haces les estás difamando

    Post a Reply
    • Si leyera usted con atención verá que no he aventurado nada de índole penal. Faltaría más.

      Yo lo he cuestionado desde el punto de vista ético. Por cierto, usted también lo ha cuestionado ética y políticamente.

      La diferencia es que usted dice que usted haría lo mismo….y usted también dice que yo lo haría.

      Todo se lo dice usted

      Post a Reply
      • Si la que no deja los dichos y decidos es «usted» jajaja. Terminas diciendo digo dónde antes era Diego. Pero mira que no demos más vueltas a los decidos, dichos, dice, dices…pero vaya que si lees tu primera intervención lo notarás, pista…mencionas corrupción??? No hay más preguntas señoria

        Post a Reply
        • Si hace usted el esfuerzo de re-leer verá que mi crítica no es tanto a ellos, sino a usted mismo por emplear ese argumento que tanto daño hace del «yo también haría lo mismo en su lugar», a pesar de que dice que no es ético….

          Ese argumento nos impide avanzar hacia una sociedad mas meritocrática y sin enchufes de cuñaos, por legales o no que pudieran ser.

          Post a Reply
          • Si quien tienes que releer lo escrito por ti eres tú misma. Que pareces el Guadiana chiquilla

  11. Lo de colocar a un pariente es lo primero que hacen los políticos new generación!!..que se lo pregunten al presidente de Andalucía que ha colocado a su hermana por delante de otros candidatos con más puntos…que romano lo defienda dice mucho de él..y «Rosalía»

    Post a Reply
    • Yo no defiendo a ninguno de estos dos, porque ni les conozco ni soy de su partido, lo que no me parece que incurran en ningún ilícito penal, cosa que tú si, como antes apuntabas tan incorrectamente. Pero el colmo es esa manía que tenéis los new Podemitas de ver solo un árbol cuando detrás del mismo está el bosque, pero claro igual lo que hay detrás os gusta menos. Es lo que se viene llamando demagogia

      Post a Reply
  12. El código de comportamiento de ciudadanos permite la acumulación de cargos en una sola persona???? Y los sillones a dedo??…. Vaya vaya…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *