free web stats

Mejoras en la estación de autobuses para las personas con discapacidad sensorial

Operarios municipales instalan una pantalla informativa durante la visita de presentación de las reformas.

El Ayuntamiento de Segovia ha dado por concluidas las reformas realizadas en las últimas semanas en la estación de autobuses para corregir algunas deficiencias detectadas tras la obra general en la instalación —entre otras las de las carpas de la campa por haberse registrado filtraciones de agua y acumulación de nieve— y mejorar la accesibilidad en toda la infraestructura de transporte con un coste total de 67.500 euros.

Por un lado, se ha colocado pavimento podotáctil para facilitar los recorridos a los usuarios con discapacidad visual y hacer posible que cualquier ciudadano, independientemente de su capacidad pueda conocerlo y seguirlo; y por otro, señales adaptadas para las personas con discapacidad sensorial.

Otra de las novedades más visibles es el cambio de la iluminación interior de la Estación, adaptando la intensidad al uso, lo que reduce el consumo y permite a aumentar la eficiencia energética, un objetivo al que también contribuye el cerramiento del recibidor con puertas correderas automáticas que, además, permiten incrementar el confort térmico de los usuarios de la Estación.

El presupuesto destinado a estas actuaciones supera los 45.000 euros. A esta cantidad hay que añadir los más de 22.500 euros invertidos en distintas reparaciones que abarcan desde las obras realizadas en los aseos públicos y del personal, a las puertas de acceso a la campa o a las zonas de mantenimiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *