web analytics

Más exposiciones de Machado

Las celdas y galería izquierda de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogen hasta el 5 de mayo la exposición Don Antonio. Las vidas de Machado, en la que casi una veintena de artistas interpretan con distintas técnicas textos seleccionados del autor. Esta muestra colectiva se enmarca dentro de la Constelación Machado 2019 de Segovia, celebración del centenario de la llegada del poeta a la ciudad en 1919, y su permanencia en ella hasta 1932 como profesor de la cátedra de Francés en el Instituto de Segovia. Es una exposición del Ayuntamiento de Segovia con la colaboración del Instituto Cervantes, que llevará la muestra a algunas de sus sedes tras su paso por La Cárcel, y de esta forma contribuirá a difundir el arte con marchamo de Segovia.

La muestra propone una mirada distinta sobre la vida y la obra del poeta sevillano, ofreciendo a partir de sus textos, una visión poliédrica de Machado durante su infancia en Sevilla, en su periplo por media España como profesor de Francés, como poeta enamorado, luego doliente,y  al final cansado y derrotado en el exilio. Visión de poeta, ensayista, dramaturgo, profesor, tertuliano, caminante, pensador, político, exiliado…

Los artistas participantes, de origen segoviano o vinculados con Segovia, mantienen este espíritu poliédrico y proponen visiones materializadas en pinturas, esculturas, grabados, instalaciones, fotografías, dibujos, collages, propuestas interdisciplinares de videoarte interactivo, cerámicas o libros de artista, en una muestra comisariada por la gestora cultural Gina Aguiar. El asesoramiento artístico y literario corresponde a Maribel Gilsanz y Ana San Romualdo. El Ayuntamiento de Segovia quiere agradecer, asimismo, la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y a El Adelantado de Segovia.

La exposición se podrá visitar con entrada libre en horario de miércoles a viernes, de 17:00 a 21:00 h, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comments

  1. Lo dicho terminamos odiando a don Antonio por la increible tozudez y obsesión de cuatro. A lo que parece no existe más ‘sumicrocultura’ que el binomio machadozambrano. Pues nada, ¡venga! que quedan dos telediarios para ver si seguimos tragando o respiramos un poco.

    Post a Reply
    • Habría que sumar la pésima calidad de las propuestas que rinden homenaje a Machado. Para ser el año de la celebración del centenario de su llegada a Segovia, las actividades del Ayuntamiento no están a la altura. No hay ideas interesantes, ni atractivas para la ciudadanía. Mala gestión.

      Post a Reply
  2. Comentario moderado. Por favor, elija otro “alias” que no contribuya a la confusión de identidades.

    Post a Reply
  3. Mi crítica es hacia la concejalía de cultura. ¿por qué siempre recurren a sus amigos para las actividades culturales? ¿acaso no hay más artistas en la ciudad? ¿por qué sólo la amiga de la alcaldesa Gina Aguiar organiza las actividades culturales para el Ayuntamiento? (por cierto, muy cutre todo lo que organiza) ¿acaso no hay más organizadores en la ciudad con mejor gusto? Conclusión: Segovia merece una cultura de más alto nivel.

    Post a Reply
    • Tienes razón Pedro. Me gusta mucho la cultura. Pero cuando voy a lo que organiza el Ayuntamiento de Segovia me parece que no está pensado, que todo se improvisa y sólo quieren salir en el periódico. El otro día fui a ver la exposición de la Cárcel y salí decepcionada. Y eso que lo vendían como un homenaje a don Antonio Machado. Fatal. No sé quién es la tal Gina Agiar, pero no me gusta nada lo que hace. ¿A qué se dedica?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *