web analytics

Más de 600 socialistas segovianos votarán por la refundación del PSOE

Todo listo para que este domingo el PSOE dirima en primarias su crisis de liderazgo. En Segovia el partido ha habilitado 28 puntos de votación en otras tantas agrupaciones. Solo en Segovia se podrá votar a lo largo de toda la jornada de 8 a 20 horas, en las demás agrupaciones se ha impuesto el horario reducido, cuatro horas por la mañana o cuatro por la tarde, a criterio de cada agrupación.

Participan más de 600 militantes al día en el pago de las cuotas del partido (5€ al mes). 580 son militantes residentes en Segovia, 15 “desplazados”, militantes de otras provincias que pasan el domingo en Segovia y se han inscrito en los censos locales, a lo que hay que añadir una veintena de las Juventudes Socialistas.

Se prevé una altísima participación. Ya en el proceso de avales (en la imagen inferior) participaron 494 militantes, de los que 251 firmaron por Pedro Sánchez, 35 por Patxi López, en tanto la candidata respaldada por el grueso del aparato provincial, Susana Díaz, cosechó 208 avales. Los dos primeros visitaron Segovia durante la precampaña, donde Sánchez congregó a un nutrido auditorio.

El madrileño parte como favorito en Segovia, no así en el resto de España, donde Susana Díaz cuenta con el apoyo de las principales federaciones. Sin embargo, el proceso de avales ya indicó que la distancia entre una y otro no es en absoluto definitiva y se prevé una larga noche para pasar balance al resultado de unas primarias, por segunda vez en la historia del partido con voto directo del militante, en las que participan 187.300 socialistas. El tercero en discordia, Patxi López, está prácticamente fuera por la pelea de la secretaria general. Sin embargo, su peso en el partido puede ser trascendental de cara al siguiente paso, el congreso del 17 de junio, que deberá ratificar la nueva ejecutiva del PSOE. Unas primarias, pues, históricas.

Arriba, López en un acto en El Espinar. Pedro Sánchez, en un acto de esta campaña, en Segovia.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. Lo de “refundación” me parece muy aventurado.
    Lo menos malo es que gane Susana Diaz o Patxi López.
    En ese caso, PedroNoNoSiesSi y todos sus incondicionales, abandonarán el PSOE, y junto con el podemita-purgado Errejón (el niño de la beca-black) fundarán un nuevo “engendro radical”, el NoNO-Pude.
    ¿Alguien se cree, que un personaje que abandonó su sillón de Diputado, por no votar una abstención, y después del “carajal” que ha montado, se va a ir tan tranquilo a su casita, de donde no debía haber salido?
    Pero lo peor sería que ganara PedroNoNoSiesSi.
    En ese caso, el PSOE será el carajal del que hablaba antes. Un nuevo “día de la marmota”. Lo echarán de nuevo, y volverá una nueva gestora. Igual que hicieron unos cuantos Diputados en la investidura de Rajoy, los Diputados socialistas con cabeza (que me consta que alguno hay), votarán lo contrario a lo que indica PedroNoNoSiesSi, que al no ser Diputado, dirigirá su grupo subido en uno de los leones de la puierta.
    En fin, que una autentica pena para un partido legendario y “de gobierno” como se suele decir ahora.
    Y mientras tanto, el impresentable sumo-podemita, frotándose las manos de la cantidad de votos que va a sumar a los cinco millones de pardillos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *