free web stats

Más de 50 alcaldes firman convenios de difusión cultural

El Palacio Provincial acogió el 20 de marzo el acto de firma de contratos de 54 municipios acogidos a diferentes planes de promoción de la Diputación de Segovia. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez y la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas. En concreto, los contratos rubricados responden a los programas  Aquí Teatro, Titirimundi en su extensión a la provincia y la campaña de animación a la lectura.

De este modo, un total de 54 alcaldes eran convocados a un acto en el que se ha recordado que el principal objetivo de estos proyectos es acercar la cultura a los pueblos y tratar de fomentar entre los ciudadanos el gusto por el teatro y las artes escénicas o descubrirles el placer por la lectura. En dos de estos tres casos, además, con un público objetivo que debe ser el público del futuro: los niños. Además de los alcaldes, han estado presentes representantes de los grupos Café o qué, Ponte a la Cola y The Onceuponatime Company, y la directora de Titirimundi, Marian Palma.

Aquí Teatro persigue facilitar que grupos de teatro aficionado de la provincia paseen sus montajes por las diferentes localidades segovianas.  Al programa se han sumado 32 municipios. Por otro lado, la campaña de animación a la lectura que comenzó ayer lunes y se desarrollará en 19 bibliotecas de la provincia, ofrecerá hasta 174 actuaciones de los grupos Saltatium, Tamanka, Onceuponatime, Susu Hen, Tralará, Poenanos y Mutiversos, Olí Olé, Oletui, La Espigadora y El Sombrero de la Memoria, que centradas en diez temas diferentes que van desde la ilustración hasta el medio ambiente, pasando por la importancia de la tradición oral, tratarán de inculcar en los más pequeños el respeto por las letras

Para finalizar, un total de 31 alcaldes han firmado los contratos que permitirán, un año más, extender el festival internacional de títeres Titirimundi hasta la provincia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *