free web stats

Más de 200 municipios representados en el congreso de alcaldes de Segovia

La inauguración del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación de Segovia el 9 de noviembre a cargo del presidente de la Diputación Provincial Francisco Vázquez ha congregado en el Hotel Pórtico Real a 350 participantes, entre los que se encontraban 200 alcaldes de toda España, representantes de Diputaciones provinciales y gobiernos regionales, directivos de empresas de consultoría y personalidades de ámbito universitario. 

Defensor a ultranza de los valores que encierra el municipalismo, Francisco Vázquez subrayó que “este Congreso es un homenaje al trabajo. Creemos que no hay otra fórmula. Apostamos por la dedicación, por el esfuerzo y por la ilusión. Y, por ese motivo, hemos convertido en protagonistas a los alcaldes, porque nadie mejor que ellos para servir de ejemplo diario, silencioso y continuado de esfuerzo y de trabajo”.

Por su parte el director general de la Fundación COTEC para la innovación,  Jorge Barreno definió la innovación como un cambio basado en el conocimiento que genera valor. “El conocimiento lo aportan también la tradición y la cultura de los pueblos y el valor no sólo hay que calcularle en términos económicos”. El directivo de COTEC  se congratuló de ver reunidos a 200 alcaldes en torno a la innovación, que es compartir ideas, frente a “los 200 alcaldes con sus bastones que se han reunido para imponer ideas”, en referencia a alcaldes catalanes que apoyan el proceso secesionista catalán.

La jornada continuó con la intervención dedestacados representantes de empresas de consultoría, que son referencias internacionales, como José Manuel Casado de CO 2C, Ibai Martínez, fundador de Teamlabs del Grado Leinn (Liderazgo, Emprendedor e Innovación) sin olvidar a Juan José Manzano, de Alma Natura o José Almansa, de Lone House.

En esta primera parte se aprovechó para dar a conocer también la Plataforma SocialChallenges.eu, un foro donde las instituciones pueden dar a conocer sus retos a fin de que otras empresas y organizaciones de todo el continente, que ya dispongan de soluciones innovadoras puedan ofrecerles ejemplos de sus propuestas para aplicarlas a sus proyectos. Ya por la tarde la eficiencia energética centró buena parte de los talleres y charlas del congreso.

Fotos. De arriba a abajo, vista general del congreso, en el Pórtico Real. Mesa inaugural con Antonio Sanz, diputado de Patriminio, Jorge Barrero, Francisco Vázquez[ y el director del congreso, Chema San Segundo. Una de las mesas de debate de eficiencia energética, con el alcalde de Sacramenia./box]

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *