free web stats

Más cercanía con la juventud y las familias, los ejes del obispo para 2018

Potenciar la formación de los laicos que colaboran con los párrocos, estar más cerca de los jóvenes y potenciar el trabajo pastoral en las familias son las prioridades que César Franco, obispo de Segovia se pone para el próximo año. El obispo celebró el 19 de diciembre su tradicional encuentro navideño con la prensa. Un año más, se puso de manifiesto la acuciante crisis de vocaciones que padece la iglesia, una de las caras de la descristianización de la sociedad, que se evidencia también en el cada año menor número de jóvenes que se casan por la iglesia.

César Franco aprovechó la cita para pasar balance del año, que en lo tocante a la curia tuvo su principal efecto en el relevo al frente de la vicaría general, con Ángel Galindo sustituyendo a Andrés de la Calle. Restó importancia al menor número de visitantes registrado por la edición cuellarana de las Edades del Hombre. “Ha sido un gran éxito y sigue siendo una muestra tremendamente actual”, señaló.

Nuevo museo de orfebrería

El patrimonio ha estado muy presente en el balance de 2017. En el plano de obras se ha inaugurado el presbiterio nuevo de la catedral y algunas otras capillas han sido restauradas. También se ha intervenido en el Santuario de la Fuencisla, entre otras. Para el año entrante, el obispado pondrá el énfasis en el antiguo palacio episcopal en el que, como informó acueducto2.com, se habilitará un museo de orfebrería con un recorrido didáctico que permita, también, conocer los interiores del palacio construido en el siglo XV por Arias Dávila.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *