web analytics

María Cuesta anuncia que será candidata en 2019

María Cuesta, junto a parte del grupo que abandonó Ciudadanos en junio pasado.

La alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, ha anunciado que será candidata al mismo puesto en las próximas elecciones, en 2019, aunque aún no sabe bajo qué siglas concurrirá en ese proceso y se manifiesta “abierta” a escuchar propuestas de distintas formaciones interesadas en ampararla con sus siglas.

Cuesta es actualmente concejala y diputada provincial no adscrita tras marcharse de Ciudadanos junto a otros 15 militantes y cargos públicos entre los que estaban otros cuatro ediles “naranjas” en Espirdo por discrepancias con la dirección provincial y regional del partido aunque mantuvo sus actas en aquel ayuntamiento y en la diputación.

El pasado 5 de diciembre fue nombrada alcaldesa de Espirdo —cargo que ya había ocupado en el anterior mandato tras ganar el acta entonces como independiente— con apoyo de los concejales no adscritos y otro más del PSOE ocupando el cargo de la dimisionaria, Carolina Rincón.

En declaraciones a la emisora local de la cadena Cope, Cuesta se mostró satisfecha del trabajo político “que es algo que me gusta hacer” por lo que expresó su deseo de tratar de volver a ser elegida encabezando una lista electoral en la cita prevista para dentro de 17 meses.

Cabe señalar que en su reciente toma de posesión estuvieron presentes los máximos responsables de Centrados en Segovia, el diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, y el concejal, Cosme Aranguren, pese a lo cual no dio pistas sobre la posibilidad de establecer una alianza con los herederos en Segovia de UPyD, mientras que en su entorno se comenta que “ha recibido muchas ofertas de distintos partidos en los últimos meses”, pese a lo cual aún no habría tomado ninguna decisión en ese sentido ni quiere ofrecer pistas concretas sobre sus preferencias.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *