free web stats

Marcha Cicloturista Pedro Delgado 2015

Se espera participación récord (2.200 inscritos, cifra tope) para la XXII edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, que el próximo 15 de agosto rememorará un año más la épica etapa en la que el ciclista segoviano ganó la Vuelta a España en 1985. La ruta tiene como principal aliciente los 165 kilómetros que cruzan el Guadarrama, con tres puertos de primera y uno de segunda. Se empieza con salida neutralizada en la plaza del Azoguejo, bajo el Acueducto de Segovia, para afrontar el Puerto de Navacerrada (1ª), baja por Rascafía para subir por La Morcuera (1ª, Km 64 y punto de avituallamiento sólido y líquido), se sigue por la Comunidad de Madrid, Miraflores y Puerto de la Canencia (2ª, Km 82, avituallamiento líquido), Puerto de Navafría (1ªC, Km 116, avituallamiento líquido), para ya recorrer los últimos 60 km por la N-110 y Collado Hermoso (Km 138, avituallamiento líquido y sólido), la SG20 (Ronda de Circunvalación de Segovia) hasta la meta ubicada en Nueva Segovia, junto al pabellón Perico Delgado de la capital segoviana. Se recomienda a quienes deban desplazarse ese día por carretera que consideren itinerarios alternativos.

MarchaCicloturista

El coste de inscripción es de 40€, incluye avituallamientos y chip electrónico (para figurar en la clasificación y conocer los tiempos de paso, hay que tomar la salida en el Azoguejo). Ese es el coste para federados, los no federados deberán realizar un formulario de licencia válido para un día y de 5€ más de coste añadido. Todo el proceso de inscripción y pago se realiza por web y con anterioridad al 7 de agosto. Para retirar chip y dorsal, la organización ha habilitado un horario de 12 a 21.30 en el pabellón Pedro Delgado, el 14 de agosto, y ya el sábado, hasta una hora antes de la salida (la recogida de dorsales cierra a las 7:00 horas del sábado 15).

La salida será a las 8:00 horas. Aunque hay diferentes categorías se preven tres horarios de paso, el mejor tiempo (sobre 5 horas para todo el recorrido), tiempo intermedio (6 horas y media) y peor horario (sobre 9 horas para la totalidad del circuito).

Enlaces:

ReglamentoInscripción Mapa de Ruta (Google Maps)

Información extraída de la web oficial del evento: www.pedrodelgado.com

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *