web analytics

Luquero piensa ahora en hacer un pleno extraordinario para los presupuestos

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha admitido que se plantea posponer los planes iniciales de someter a aprobación los presupuestos de 2018 en el pleno ordinario del 2 de febrero para celebrar uno extraordinario y monográfico durante el mes de febrero.

La razón del cambio de criterio —hace solo una semana proclamó firmemente que las cuentas se llevarían al pleno ordinario en cualquier caso— obedece, una vez más, a “cuestiones técnicas”, según la regidora, que asegura que esta vez el borrador del documento se ha “atascado” en el departamento de Intervención, donde su nuevo titular estaría aplicando “nuevos criterios” que habrían causado los retrasos.

Lo cierto es que el Gobierno socialista, con el borrador aparentemente inacabado a estas alturas, aún no ha facilitado un solo dato de las cuentas directamente a los grupos de la oposición, deseosos de proponer sus propias iniciativas y enmiendas al documento económico, además de que los de Luquero necesitan encontrar el apoyo, en forma de voto favorable o abstención, de al menos un concejal, algo que no tienen garantizado en este momento, más después de que C’s, al que se le suponía un colaborador asegurado para esta votación, expresara el pasado 17 de enero su malestar por desconocer los detalles de las cuentas, según dijeron desde la formación.

La convocatoria de un pleno extraordinario para la aprobación inicial de los presupuestos es una fórmula reiteradamete rechazada por los socialistas en los últimos años en los que se ha utilizado como bandera precisamente el deseo de evitar los gastos que provoca la sesión monográfica por lo que se han tratado hasta ahora como un punto del orden del día más dentro de las sesiones ordinarias mensuales.

La portavoz del grupo popular, Raquel Fernández, conoció estos planes de Luquero a través de los periodistas ante los que reflexionó que los cambios de criterio en esta cuestión, si finalmente se producen, constituyen la ratificación de “la improvisación, la falta de previsión y la incapacidad” en la gestión de los plazos por parte de los socialistas cuyos antecedentes concretó en los vaivenes y retrasos del Peahis, el contrato de los autobuses o la reciente gestión de la nevada del día de Reyes.

La nueva inversión en el Cat, una decisión electoral.

Sin conocer los nuevos planteamientos de la alcaldesa, la portavoz del grupo popular convocó a los periodistas para denunciar la “nula voluntad de los socialistas de dar participación a los grupos políticos” si mantenía la idea de llevar el presupuesto al pleno del próximo viernes teniendo en cuenta la obligación legal de celebrar antes una comisión informativa de Hacienda, como pronto a comienzos de la próxima semana, en la que la oposición conocería por fin las cuentas y con un escaso margen, de menos de cinco días, para estudiarlas antes de votarlas.

Irritada, la popular lamentó que entre los escasos datos que se conocen de la planificación económica del Gobierno esté la intención de asignar tres millones en dos años para concluir las obras del edificio del Cat, una inversión que consideró que “no es la que más necesita Segovia” a la vez que acusaba a los socialistas de planificar esta actuación en base a sus propias necesidades electorales. “El PSOE no puede permitirse llegar a elecciones con el edificio del Cat sin terminar lo que significa que están anteponiendo los intereses del partido a los de los segovianos”, lamentó.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentarios

  1. Oye, total qué supone, pues que en vez de pagar a la Comisión de Hacienda para que se pongan de acuerdo cuatro y cobrar su dieta correspondiente para después aprobarlo en un Pleno ordinario, pues que convocamos un Pleno Extra, para que den voces unos cuantos más y cobrar dieta… más 😉

    Editar respuesta
    • Por cierto el ultimo pleno este firmante les mando callar a todos desde la tribuna que lo quecogia el adelantado de segovia.,-

      Editar respuesta
      • El próximo día 2 estaremos en el lugar para poner orden.- De todas formas esta mujer tiene los dias contados en politica y su equipo de gobierno porque lo más fácil es que el PSOE (FERRAZ), a la vista de los resultados de sentencias millonarias y otras situaciones no presente a ninguno de los actuales.-

        Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *