web analytics

Los vikingos se hacen fuertes en El Espinar

Espectáculo pintoresco donde los haya, el Cerro de la Hoya de El Espinar se ha convertido en el Asgard personal de grupos recreacionistas que a través de Hispania Vikinga celebran en pleno Guadarrama su encuentro anual por tercer año consecutivo. Son más de 200 recreacionistas, escrupulosamente vestidos como guerreros y familias del siglo X en función de un riguroso»libro de estilo» que especifica desde la tipología de las espadas a las peculiaridades de las tiendas de campaña, al objeto de obtener la imagen más «realista» de un campamento vikingo.

Se recomiendo la visita, eso sí, siguiendo las instrucciones de la organización permaneciendo en las zonas acotadas para no romper la magia de la visita inmersiva al siglo X. A lo largo del domingo se sucederán competiciones, talleres, a la vez que un mercado de la cerveza y artesanías vikingas pone la nota comercial al encuentro. En El Espinar, los restaurante ofrecen «menús vikingos» para la ocasión.

Fotos: Gentileza de Ventana de El Espinar

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *