web analytics

Los urbanos que ajustan horarios en Colón rodean dos veces la misma manzana

Dos autobuses en la zona de paradas mientras un tercero «ajusta» sus horarios en el lado contrario.

La supresión de plazas de aparcamiento en la calle de Colón, planificada para permitir la parada temporal, de unos cinco minutos, para el ajuste de los horarios de los autobuses de las líneas 5 y 8 y para descongestionar el tráfico en la zona pueden provocar justo el efecto contrario al obligar a los vehículos que realizan esos ajustes a rodear dos veces la manzana formada por las calles de Colón, Doctor Laguna y Serafín, las mismas vías por las que transitan centenares de coches que llegan hasta esa zona de la ciudad y en las que son corrientes las retenciones por acumulación de tráfico.

Según ha podido comprobar acueducto2.com, el sistema establecido, que se puedo en marcha este 17 de septiembre, supone que los vehículos que tras rendir un servicio llegan por primera vez a Colón y necesitan hacer el novedoso “ajuste de horarios” descarguen a los viajeros detrás de otros autobuses en el inicio de la parte derecha, la más estrecha de la calle, para poder así maniobrar después de vaciarse hasta el lado izquierdo —en la zona donde se han eliminado los aparcamientos— cruzando de lado a lado para situarse en el lugar de parada temporal mientras que los vehículos de otras líneas descargan y cargan viajeros en la zona habitual de parada.

El autobíús de la línea 5 tras dar la segunda vuelta a la manzana, recoge a los viajeros.

Terminado el lapso de espera y una vez que el lado de las paradas queda libre, el mismo autobús (o autobuses, en ocasiones pueden coincidir en el ajuste dos de ellos) arranca de nuevo, da la vuelta completa a la manzana y se detiene, esta vez en el lado derecho, donde esperan los viajeros para acceder al transporte.

Un conductor baja directamente a la calzada.

En consecuencia, el mismo autobús se detiene por primera vez en la zona estrecha de la calle, donde puede llegar a interferir el trasiego de coches; vuelve a “estorbar” en la maniobra de cruzar la calle hacia la zona de espera y de nuevo se convierte en un elemento distorsionador del tráfico en su vuelta a la manzana para recobrar la “normalidad” del servicio.

Para completar las situaciones de eventual peligro, los conductores de los autobuses aprovechan en algunos viajes el obligado rato de espera para bajar de los vehículos, por ejemplo para acudir a un servicio o simplemente estirar las piernas, y se ven obligados a hacerlo por el lado derecho, el único donde hay puertas, bajando directamente a la carretera.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Más vale que de una vez se queden los armatostes pasados de metros en la plaza de Artillería y dejen de machacar un casco urbano antiguo y Patrimonio de la Humanidad. Pongan lanzaderas, de dimensiones y capacidad adecuada, cada 5 minutos a la plaza San Facundo o Colón, prometidas en el primer mandato socialista (hace… varios lustros). Incluso algunos si suben los 800 metros desde el Azoguejo a la plaza Mayor ganarían en salud 😉

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Pero pedir a esta gente actuaciones con lógica es como pretender que un simio toque de memoria la integral de Mozart.

      Post a Reply
  2. Seguro que a nadie se le ha ocurrido que hagan el ajuste en otra parada de la ruta y así solucionar el «colapso», ¿a que no?

    Y tampoco se les ha ocurrido que a Colón suban otro tipo de autobuses, más pequeños, como indica Juan en el anterior comentario, ¿verdad? La gente entraría en cólera al tener que hacer un trasbordo en el Azoguejo, o tener que subir dando un paseo por la calle Real, hasta la plaza… ¡Qué locura eh!

    Post a Reply
  3. Pero no es mas sencillo que el autobús de la linea 5 pare junto al jardín de la Plaza de Andres Laguna (lado derecho)en sentido bajada y que las plazas de aparcamiento que se eliminen sean las de la parte derecha de esa zona entre el Bar de la esquina y la tienda de ropa del final de la acera. Se evitarian tener que dar la vuelta a la manzana.

    Post a Reply
  4. Están gestionando muy mal el tema de los autobuses, desde los aparcamientos hasta los horarios, con gran descontento por parte de los usuarios ,especialmente a las horas de salida. Que son las que utilizan para ir a trabajar…Claudia nos está contando «cuentos» , como las supuestas encuestas satisfactorias..yo uso el bus todos los días y nunca he visto hacer ninguna encuesta…eso » cuentos»

    Post a Reply
    • Que empiecen por ser usuarios y comprenderán los problemas que están generando. Pero es más cómodo y guay usar el coche oficial.

      Post a Reply
  5. ¿Y no es más sencillo y lógico, utilizar parte del parquecito que hay al lado, y hacer una parada de autobuses como debe de ser, y no una cutrez como lo que hay ahora?……. que no nos vamos a morir por que haya cien metros cuadrados menos de parque.
    Si ya digo yo que estamos muy tonnnnnntos.

    Post a Reply
    • Efectivamente muy tonto.

      Post a Reply
      • Tonto de remate. Suele pasar a los que beben cola loca mezclada con vino rancio (se quedan en un estado ebrio crónico.)

        Post a Reply
      • Y peor aún unirlo con judiones… El pompis evoluciona hasta límites insospechados

        Post a Reply
    • Y nos es más fácil…. Que nadie vote a esta mujer que nos está destrozando la ciudad? Es que no veo nada de nada que la salga bien(bueno si el sueldo)

      Post a Reply
      • Sí, no sale mal el sueldo: 61.169,78 € euretes (10.177.795,015 peseeetas) ¡Salud!

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *