free web stats

Los policías locales claman por la jubilación a los 60 años

Varios policías segovianos durante la manifestación.

Unos veinte policías locales de Segovia han participado este 15 de febrero en la manifestación que ha reunido ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a más de 2.000 agentes de toda España para exigir la entrada en vigor del decreto que permitirá a los miembros de estos cuerpos jubilarse a los 60 años, una medida que ya disfrutan el resto de fuerzas policiales del país.

A la manifestación han acudido los sindicatos profesionales de la policía local, que son mayoritarios entre los agentes, mientras que los sindicatos de clase se han desmarcado de esta concentración.

Aunque existe consenso político y la normativa está elaborada hace meses, lo cierto es que la medida no acaba de aplicarse, lo que ha motivado la concentración de este jueves. En el Ayuntamiento de Segovia se calcula que unos 15 uniformados podrían acogerse de forma inmediata a la medida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. ¡Coño! y yo antes y tararí, o los 65 y pico o puede que nunca a este paso, con tanto pre-prejubilado. Mire de segunda actividad pueden, por ejemplo, controlar las obras de urbanismo, que la señora alcaldesa no llega.

    Post a Reply
    • Ahí lo ha dado claro y conciso y luego como se encuentran en perfectas condiciones se meterán políticos para terminar de arruinar las arcas del estado

      Post a Reply
  2. Que mala es la ignorancia y más la envidia

    Post a Reply
    • Sí, somos unos ignorantes y unos envidiosos. Así va el país… jóvenes mirando al tendido y pre-jubilados paseando a los 50.

      Post a Reply
  3. Hay que dar paso a los jóvenes para que dejen de mirar a los tendidos o tal es mejor que esos padres y madres que llevan trabajando toda la vida con la merma de capacidades que requiere y exigimos a su puesto sigan manteniendoles por la falta de oportunidades para sus hijos.

    Post a Reply
    • Pues entonces a jubilar a todos a los 60 (o los que lo pidan para dar paso a los jóvenes, pero sin que te retiren una pasta, aún con más de 40 años cotizados, pero como hay señoras -?- congresistas que se quieren ‘jubilar’ a los 80 -lo que no sabemos es de qué, será de estar en un sillón dormitando-). ¿O unos sí y otros no? Parece que los derechos van por RH o por guapos o por independentistas… los deberes no, esos según convenga a los señores políticos.¡Venga ya!…

      Post a Reply
  4. Estarán cansados las criaturitas de “apatrullar” la ciudad, y tienen que pre-jubilarse.
    Lo raro es que no pidan hacerlo a los 50 años.
    Mucho “equiparar salarios” (que me parece bien) pero para lo de “equiparar” otras cosas, como la edad de jubilación, dicen que no, que no.
    Por mucho que admire a las fuerzas de seguridad, me parece una tomadura de pelo que a los cincuenta y tantos o sesenta años se prejubilen (o jubilen). Supongo que habrá otras cosas que hacer en esos cuerpos de seguridad a partir de los cincuenta o sesenta años.
    Mal vamos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *