web analytics

Los grupos municipales reconocen las necesidades de los polígonos industriales

Los grupos políticos del Ayuntamiento reconocen las múltiples carencias que sufren los polígonos industriales y de hecho, periódicamente se debaten en el salón de plenos mociones de los grupos de la oposición para paliarlas que incluso se aprueban con unanimidad o amplias mayorías. Otra cosa es que lleguen a ejecutarse en sus términos estrictos que, como apuntó en la sesión del pasado viernes el concejal de Obras, Miguel Merino “se avanza en la medida de las posibilidades”, o lo que es lo mismo, muy despacio y de forma poco perceptible.

La última iniciativa partió de Ciudadanos, cuya propuesta es la de que se ponga en marcha un Plan de Rehabilitación para el Cerro y Hontoria destinado a mejorar las infraestructuras y dotarles de servicios imprescindibles, entre ellos, internet, inversiones que la portavoz del partido liberal, Noemí Otero, calculó en 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de varias anualidades con partidas fijas en los presupuestos e incluso una mesa de trabajo con representantes municipales y de los industriales.

Salvo Podemos-Equo, que basó su abstención en las dudas que suscita el alcance de la competencia municipal en este tipo de actuaciones, todos los grupos apoyaron la iniciativa, aunque en casos como el del partido popular, con cierto excepticismo basado en la experiencia de haber presentado mociones similares en los últimos años en las que recibieron respaldo unánimes pero “sin que se haya hecho nada”, según lamentó el edil, Javier Horcajo, que incluso se remontó al Plan de Intervención que se aprobó en 2000 —bajo Gobierno de CDS y PP— que quedó aparcado tras acceder a la Alcaldía los socialistas, en 2003.

Preocupación por el colector y las redes de saneamiento

El capítulo de mociones de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Segovia se completó con las presentadas por

Aspecto de las obras, este sábado.

Podemos y PP en referencia a las redes de saneamiento y el colector del Clamores. La de Podemos, apoyada por PSOE e IU mientras que PP y Cs se abstenían, proponía entre otras cosas que se prioricen las actuaciones de mejora de los tramos más antiguos, en San Millán y San José o la construcción de tanques de tormentas y la utilización del Lago Alonso, en Nueva Segovia, como tanque de laminación para derivar aguas fluviales en puntas de caudal.

La presentada por el PP logró el apoyo unánime de los concejales proponía que se priorice en presupuestos la renovación de las redes de saneamiento, la intensificación de la limpieza de la red de sumideros e imbornales y la intensificación de campañas de sensibilización sobre vertidos.

 

Avanzan las obras en San Millán

Por otra parte, continúan avanzando las obras de reparación del hundimiento del colector del Clamores tras la tormenta del pasado lunes en las que se ha completado el encajonamiento del caudal del arroyo y se anuncia el hormigonado para el próximo lunes, mientras que los vecinos de las viviendas afectadas siguen pudiendo hacer uso parcial de sus viviendas —se les permite dormir allí, únicamente— y aún no se ha restablecido el suministro de gas natural, según han confirmado los propios vecinos a esta redacción. La alcaldesa, Clara Luquero, ha asegurado que el conjunto de las obras alcanzará un coste máximo de 450.000 euros, aunque también afirmó que el montante total sólo se concretará a medida que avancen los trabajos.

En referencia al mismo suceso, en la sesión plenaria del pasado viernes, el Grupo popular preguntó al Gobierno los motivos por los que en la noche en la que se produjo el hundimiento no intervino la agrupación de Protección Civil. La respuesta quedó aplazada para la próxima sesión.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Necesidades tienen y muchas , nada más que vean que los servicios municipales que no quieren los destierran en una nave del lugar. Dependencias Policía Local fuera de lugar en una nave obsoleta , afinados y fuera de proximidad para dar mejor atención al ciudadano. Esto es Segovia solo interesa la cultura o lo que se entiende aquí por ello que no deja descansar al trabajador y si ameniza al ocioso

    Post a Reply
    • +1 Totalmente de acuerdo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *