web analytics

Los cortes de la AP-6 y sus ramales congestionan el puerto de los leones

Siete horas han permanecido cortadas las autopistas AP-6 y sus ramales a Segovia (AP-61) y Ávila (AP-51) este 10 de enero por el vuelco de un camión de propano que volcó a las 11.00 de la mañana cerca del peaje de San Rafael vertiendo parte de su carga al generarse una grieta en la cisterna y ha obligado a doce personas a recibir atención médica, diez de las cuales fueron trasladadas al hospital.

Para atender la emergencia, se movilizaron desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112 a Bomberos de Segovia, que procedió a sellar la fuga de la cisterna, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias –Sacyl—, que desplazó al lugar dos ambulancias de soporte vital básico.

El suceso, dada la naturaleza de la carga, obligó a declarar el máximo estado de estado de alerta, lo que implicó el corte de las carreteras de pago convirtiendo de nuevo la N-VI y el paso por el puerto de los Leones en la alternativa para la circulación en ambas direcciones donde los conductores aseguran que se enfrentaron a trayectos de más de dos horas para franquear el paso de montaña por la aglomeración de vehículos, el mal tiempo y el complicado paso por la travesía de San Rafael, localidad aún sumida en el caos por la acumulación de nieve.

Algunos de esos conductores que se vieron atrapados de nuevo en un atasco por problemas en la autopista ya acumulaban el enfado por haberse visto también atrapados en el caos de la nevada del fin de semana e incrementaron su malestar al verse sumidos en las retenciones y atascos del puerto que no aparecían reflejadas en la página oficial de la DGT.

Llovía sobre mojado y pese a que el corte de la carretera de pago tenía esta vez una “justificación” que exoneraba de culpa a la adjudicataria, las quejas se han vuelto a reproducir ante la propia empresa y en redes sociales, donde también se lamentaba la aparente relajación de la DGT “sin que viéramos un solo agente en el puerto o en San Rafael”, según algunos usuarios en declaraciones a esta redacción.

Pocos minutos antes de las 18.00 horas se dio por concluido el operativo de retirada del camión y la Junta declaraba la finalización de la situación 1 de emergencia del Plan especial de Protección Civil por accidentes, reanudándose con normalidad la circulación en ambos sentidos mientras los conductores que este miércoles usaron la gafada autopista trataban de apaciguar el nuevo enfado.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.