web analytics

Los afectados por la nevada en la AP-6 esperan cobrar en dos meses

Noche de nieve en la AP-6.

Los afectados por la nevada que dejó atrapados a miles de conductores en la AP-6 el 7 de enero de 2018 podrían empezar a cobrar las indemnizaciones de la compañía Abertis, concesionaria de la carretera, en el plazo de dos meses si se cumplen las expectativas del despacho de abogados, DyR, que ostenta la representación de la Plataforma de Afectados por la Nevada, que agrupa a un alto porcentaje de usuarios que sufrieron las consecuencias de aquel temporal en la autopista.

Los abogados se sienten satisfechos por el acuerdo logrado con la concesionaria de la carretera, Abertis —“nunca antes se había conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial con una gran multinacional en demandas colectivas”, subrayan en un artículo informativo— por el que la empresa abonará una indemnización general de 165 euros a cada afectado, además de diferentes cuantías por daños en vehículos y por otras consecuencias como la pérdida de vuelos o trenes, entre otras.

“Si, como esperamos, la compañía de peritos en la que ha delegado Abertis da la suficiente agilidad al asunto, en un par de meses se podrán iniciar los pagos”, apuntan recordando que los pagos sólo se realizarán sobre los daños que estén acreditados documentalmente, al igual que los que hayan pasado las comprobaciones necesarias que demuestren que cada reclamante estuvo realmente atrapado en la AP-6 durante la nevada a través de un sistema creado al efecto.

En este sentido, el despacho apunta que la consecución del acuerdo extrajudicial es tan novedoso que tampoco la concesionaria o su aseguradora tenía establecidos mecanismos para este tipo de situaciones “y la realidad ha demostrado que todos somos nuevos en este tema”, apuntan para justificar el tiempo empleado en la creación del estudio que fijara el modo de aprobación individualizada de cada reclamación.

La representación legal de la Plataforma reconoce que hubiera deseado lograr una indemnización mayor aunque señala que “desde el raciocinio no podemos sino sentirnos orgullosos de haber conseguido el reconocimiento de los padecido y una indemnización ligeramente superior a la que se aventuraba en los tribunales”, además de apuntar e carácter de precedente que ha constituido este proceso de cara a situaciones similares en el futuro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *