free web stats

Los abogados reclaman la dignificación de su profesión

Juliám Sanz Gómez y Julio Sanz Orejudo, decanos actual y saliente del colegio de abogados.

Julián Sanz Gómez ha tomado posesión como decano del Colegio de Abogados de Segovia en un acto celebrado este 9 de febrero en la sala de vistas de la Audiencia provincial de Segovia al que han asistido los principales representantes de la judicatura y la abogacía regional, además de los representantes políticos y sociales.

Sanz, que se impuso a Juan Luis Figueredo en las elecciones celebradas en diciembre lanzó un discurso integrador con promesas de mejora en las infraestructuras colegiales y de implementar la formación continua de los colegiados.

Entre las preocupaciones del nuevo decano figura el deseo de “dignificar la abogacía”, una aspiración que pasa, entre otras cosas, por la revisión de las gratificaciones que reciben los profesionales en el turno de oficio, congeladas desde 2005 “y que creemos que se deben actualizar y canalizar a través de los consejos regionales y el Consejo general de la abogacía.

Destacó también los problemas de las infraestructuras de Justicia que se supone que se solucionarán cuando esté terminada la construcción del nuevo edificio que concentrará todos los servicios de Justicia, en Nueva Segovia y apuntó al Juzgado Penal como el que más atrasos acumula “aunque se está tratando de poner medios para resolverlo”.

En el mismo acto tomaron posesión como diputados 1º, 2º y 4º los colegiados Andrés Ricardo Martínez, César Fraile Casado y Elvira Victoria Sanz Rivas, respectivamente, así como Rosario García Albertos, como bibliotecaria, elegidos en el mismo proceso electoral de diciembre.

La Junta de Gobierno que acompañará al nuevo presidente durante los próximos conco años se completa con la presencia de Pilar Casado (diputada 3ª); Aquilino Conde (diputado 5º) y Alicia Garzón (diputada 6ª), además de Fernando Antonio García, como tesorero, y Jesús de Mercado, como secretario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *