free web stats

“Leyendas del Deporte”, cuando el deporte se hace mito

Desde el pasado 8 de septiembre En el Torreón de Lozoya se puede no solo ver si no, sobre todo disfrutar, la exposición “Leyendas del Deporte” que permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre.

Esta gran e interesante exposición comenzó a gestarse hace dos años para mostrar objetos del mundo del deporte, con la intención recordar y homenajear a las grandes leyendas de todos los tiempos, en una muestra itinerante que se pueda ver en cada rincón, porque en España no existe un Museo del Deporte donde guardar los recuerdos de las grandes estrellas de este mundo. En esta ocasión, Segovia es la sexta ciudad en abrir su puerta a esta muestra que ocupa toda la zona expositora del Torreón. Antes , “Leyendas del Deporte”, comenzó en Sevilla para continuar en Granada, Valladolid, Pamplona y Guadalajara.

El responsable de Comunicación del Museo del Deporte, Ramón Fuentes, comenta que en esta exposición no solo se hace un reconocimiento al deporte nacional e internacional pues, en cada ciudad, el deporte local ocupa un lugar importante. En el caso de Segovia, la Gimnástica Segoviana, Naturpellet Segovia de Futbol Sala o el Balonmano encuentran su espacio y, además, la organización procura encontrar en cada una de estas ciudades un embajador del Museo del Deporte que, en el caso de Segovia es Antonio Prieto (Hontoria, enero 1958), considerado uno de los grandes del atletismo español en 1.500 m lisos.

En esta exposición, cualquier amante del deporte puede ver “de todo”, desde todas las antorchas olímpicas de los JJOO, los grandes momentos de “La Roja”(mundial, eurocopas…), lo mejor del Baloncesto, tanto nacional como en la NBA y, como piezas fundamentales del museo, dos Fórmulas 1 (Renault y Ferrari), que en su momento fueron pilotados por Fernando Alonso, así como la moto de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Indurain, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol. Quienes quieran pueden jugar una “partidita “ en un minigolf mientras ven la chaqueta verde de Sergio García, o enfrentarse a un listón de Salto de Altura que tiene marcado el récord Javier Sotomayor.

Cada rincón tiene una historia como, por ejemplo, el dedicado al deporte rey en España, el fútbol, con las camisetas firmadas de muchos jugadores firmadas, los balones de los mundiales y un vestuario simbólico con las camisetas de los jugadores históricos de todo el mundo y de todos los tiempos ¿Se apuntan?

Recuerden que la exposición permanecerá en Segovia, en el Torreón hasta el 29 de octubre y, que la entrada es gratuita. Tras esa fecha, “Leyendas del Deporte” pondrá rumbo a León, donde verá finalizar 2017, para más tarde llegar a Badajoz y luego a Toledo… y, aunque las cifras de las visitas recibidas por esta exposición en Segovia no se conocerán hasta después de su cierre, la organización se muestra muy satisfecha porque el número de visitantes no ha bajado de las 20.000 personas en cada ciudad donde se ha recalado. Además, las visitas en Segovia son gratuitas y los escolares, que con auténtico entusiasmo acuden a ver los objetos de sus ídolos, llenan las salas durante las mañanas.

Una buena excusa para disfrutar de momentos únicos y no solo una vez sino varias porque, al ser gratuita, lo mejor es tomarlo con calma y ver cada detalle con detenimiento. La ocasión lo merece.

Horario: Martes a viernes de 18:00 a 21:00h. Sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. Pena de batiburrillo de exposición. La zona dedicada a Segovia, que no sé si viene a cuento, al menos como esta expuesta, me parece un despropósito.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *