free web stats

Las triunfadoras de la Berlinale y Cannes, en la MUCES 2018

La XIII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), organizada por el Ayuntamiento de Segovia del 14 al 21 de noviembre, ha adelantado una veintena de títulos de los 34 que compondrán su sección oficial. Películas no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales y por el público y la crítica, que representan, además, ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

Entre otras, el público segoviano podrá ver Touch me not de Adina Pintilie, Oso de Oro en Berlín (cuyo trailer encabeza estas líneas); Las herederas, de Marcelo Martinessi, Oso de Plata Premio Alfred Bauer y Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para la actriz Ana Brun; El libro de imágenes (Le livre d’image), de Jean-Luc Godard, ganadora de la Palma de Oro especial en Cannes; Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher, galardonada en Sitges hace apenas unos días; La casa de Jack  de Lars von Trier o Notti Magiche, de Paolo Virzì, aún no estrenada.

Entre las españolas, Petra, de Jaime Rosales, El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar y Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Concha de Oro en San Sebastián.  Entre las elegidas por MUCES, ocho de ellas han sido seleccionadas para representar a sus países en los Oscar como mejor película de habla no inglesa: La mujer de la montaña (Woman at War), de Benedikt Erlingsson, finalista de los Lux; por Hungría Atardecer (Sunset), de László Nemes; desde Dinamarca The Guilty, de Gustav Möller; Border, la producción sueca dirigida por Ali Abbasi; Dogman, de Matteo Garrone; Obra sin autor, el último trabajo del cineasta alemán Florian Henckel von Donnersmarck; I am not a Witch, de Rungano Nyoni; y Cafarnaún (Capharnaüm) de la artista libanesa premiada en Cannes Nadene Labaki. El Muces también se asoma a la filmografía balcánica con Lemonade, de Ioana Uricaru; One Step behind the Seraphim de Daniel Sandu; Blossom Valley del debutante húngaro László Csuja; o la coproducción franco serbia The Other Side of Everything, de Mila Turajlić

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *