web analytics

Las obras de la SG-20 desvían el tráfico de entrada de la AP-61 por la carretera de La Granja

El ministerio de Fomento ha reabierto el 11 de marzo la conexión de la SG20 con la AP-61 y la N-603 en sentido Madrid. Desde ahora, la salida hacia Madrid puede realizarse directamente sin caer en el kilométrico desvío por la carretera de Ávila, o alternativamente, por el vial interpolígonos, que ha sido la vía más utilizada por los usuarios durante los varios meses en que las obras de desdoblamiento de la variante segoviana han dejado fuera de combate la principal salida de Segovia.

Eso para salir de Segovia en dirección Madrid. Pero ahora los problemas se desplazan a la inversa, es decir, en adelante y para llegar a Segovia desde Madrid procedente de la AP-61 el tráfico es derivado a la conexión de la SG-20 con La Granja (CL-601). Desde allí hay que tomar la carretera de La Granja dirección Segovia para llegar al centro de la ciudad procedente de Madrid, El Espinar o el polígono de Hontoria, como desplazamientos más habituales.

Es una opción que no afecta a los vecinos con destino final en Nueva Segovia o barrios al Norte de la capital. Para los que vayan a la zona del Paseo Nuevo, en cambio, la carretera interpolígonos sigue siendo la alternativa más corta. En otras palabras, si uno va al polígono Hontoria ya puede utilizar la salida normal por la AP-61. Al contrario, si uno vuelve de Hontoria deberá tener presente que el vial habilitado le lleva a la salida de la carretera de La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Un auténtico despropósito todo. Me da igual PP, PSOE o Pepito. El que está dirigiendo o coordinando la obra más le valdría dedicarse al ganchillo porque la que nos tiene liada es para que se lo miren por real decreto

    Post a Reply
  2. Las obras en Segovia son así de chapuceras… no hay mas que mirar los meses que han estado con la Calle San Juan, sin dobles turnos, sin aprovechar los fines de semana,… y hemos tenido suerte que no ha llovido, sino nos vamos al año.

    Post a Reply
    • Doble turno, fines de semana… Qué quieres, ¿que vuelva la exclavitud? No es un corte de agua ni de luz para exigir esos extras en una obra hombre, hay que ser consecuentes.

      Post a Reply
      • Doble turno con doble de obreros, para que cada uno trabaje exclusivamente las horas que marque el convenio y fije su contrato. Asi lo entiendes o contamos con los dedos? Pero claro cuesta dinero y el CAT ha supuesto ya 28 millones de euros (mas de 4.600 millones de pesetas).

        Post a Reply
    • Es que todo eso que comentas, cuesta mucho dinero! Dinero que se gastan en otras cositas (el mejor ejemplo, lo tienes en el CAT).

      Post a Reply
  3. Por favor, que nos digan que persona es el/la iluminad@ que ha decidido que, ahora que se han puesto manos a la obra para acabar las conexiones de la SG-20 con la carretera de la Granja, ha decidido desviar por ahí todo el tráfico que entra a Segovia.

    Una vez más: VIVA EL VINO!

    Post a Reply
  4. Vaya unos iluminados que sois vosotros, el caso es criticar, fabricaos unos coches voladores para no necesitar carreteras, las cosas llevan su tiempo, y este tipo de molestias son inevitables, si, podrían haberlo hecho a tramos, pero más caro, y en vez de terminarla en 2020 la acabarían en 2025. Y el que se queja de la Cuesta San Juan, haztelo mirar, ¿que dupliquen turnos y trabajen festivos y fines de semana? Primero, los materiales conllevan un tiempo de fraguado, sino pasa como todas las veces que se ha arreglado, que a los 15 días ya se estaba hundimiento y moviéndose los adoquines, Segundo, Duplicarias el coste de la obra, porque esas horas hay que pagarlas, Y tercero, esos trabajadores tienen sus derechos y sus familias, ya está bien de querer que la gente trabaje de Lunes a Domingo para complacernos, dejemos a la gente que disfrute de su vida y su familia, que queremos tener esclavos a nuestro servicio, tiendas abiertas hasta las 10 de la noche, pero ¡Eh! Qué a mí no me hagan trabajar más de mis 40 horas, y de Lunes a Viernes. Cuanta hipocresía. Paciencia, que no por mucho madrugar amanece más temprano, todos lo sufrimos, pero cada trabajo conlleva su tiempo y con las obras hay que romper para poder construir.

    Post a Reply
    • Bonito, eres un poquito faltón. Estas obras son propias de una aldea, que es a lo que nos reniegan. Para hacer un puente en Madrid, tardan la décima parte, claro que en Madrid el hormigón fragua antes…
      La cuesta de San Juan mas de lo mismo. Fraguar pueden fraguar a la vez 2 que 20 adoquines, lo que no pueden poner “20 adoquines” dos operarios 6 horas de lunes a viernes.
      Ya nos dirá a que te dedicas, pero se te ve el plumero…

      Post a Reply
      • Sin problemas, la imagen que da Segovia de entrada tanto a trabajadores como a turistas es “maravillosa”. Ahora dirán que para finales de marzo, si las condiciones climatológicas lo permiten. Y ojo que va a seguir sin ser una CIRCUNVALACION, que yo sepa de Zamarramala al hospital no circunvala. Es lo que tiene esta maravillosa ciudad que tenemos una clase política “maravillosa” chapuceando una vez más

        Post a Reply
      • ¿Has pensado en utilizar otro medio de transporte que no nos perjudique al resto? En esta obra solo se oyen lamentos y quejas de los conductores de vehículos cuando os están haciendo una obra para que entren aun mas coches. Os creéis los dueños de la ciudad y con todos los derechos mientras se deja de invertir en transporte publico y en otras muchas áreas de la ciudad mas prioritarias

        Post a Reply
        • Si por transporte público te refieres a autobuses, necesariamente tienen que dar toda la vuelta para poder acceder a Segovia. Si por transpote público te refieres al tren, la estación del AVE está a 2 kms del centro de la ciudad y para llegar o bien vas en autobús, en taxi o en coche. Si por transporte público te refieres al tren regional, este prácticamente está por desaparecer. En conclusión para poder llegar a Segovia o vas en coche o vas en autobús.

          Post a Reply
    • Alguien que se pone de nick al por antonomasia nombre de perro tonto… Pues que quieres que te digan jomio!!! Por ti mismo te has definido. No sería de extrañar que estuvieses metido en el asunto. La lastima es que no cobren por escribir estupideces orquesta te habría salido cara la intervención

      Post a Reply
    • Aún necesitando fraguado, se ha trabajado a paso tortuga. Hay cosas que hay que pagarlas, aunque cueste un esfuerzo; otras charlotadas o proyectos megalómanos no. Para disfrutar de la familia, están los turnos y los días libres ¿o piensa usted que los camareros, personal de seguridad, sanitario, museos… no ven a sus familias por trabajar fines de semana o nocturnos? Si quiere salvar patrias (desgobierno de ayuntamiento) hágalo, pero con otro argumentario, o lo dejarán a usted sin sueldo 😉

      Post a Reply
      • Yo quisiera agradecer a Paco Cascos la maravillosa circunvalación de Segovia que ejecutó en su momento, y ya de paso la autovía Benavente-Leon con un firme peligroso para los vehiculos.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *