free web stats

Las obras cortan San Agustín hasta el puente de diciembre y eliminan 25 aparcamientos

La reparación del tramo alto de la calle obliga al corte total del tráfico en San Agustín.

Un poco más de lío para el tráfico en la zona de San Agustín y la cuesta de San Juan embarcadas en obras de pavimentación. Las obras emprendidas la pasada semana en la calle de San Agustín para la mejora parcial de la calzada han llegado a una zona de estrechamiento, en la zona del Museo Rodera Robles, que imposibilitan la circulación en la zona por lo que el departamento municipal de Obras ha anunciado el corte total de la circulación en el tramo comprendido entre la plaza de San Facundo y la confluencia con la calle Eulogio Martín Higuera desde el próximo lunes, 19 de noviembre.

Los responsables de la obra calculan que el corte se prolongará durante dos semanas, es decir, hasta el puente de la Constitución (6 de diciembre) siempre que las condiciones meteorológicas no compliquen los trabajos.

El corte lleva aparejada una nueva reordenación del tráfico en la zona que se traduce en la habilitación de la circulación en ambas direcciones en las calles de Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto, –de la plaza del Seminario a la de los Huertos– que obliga a la supresión de los aparcamientos en ambas vías, unas 25 plazas de estacionamiento.

Modificaciones del tráfico causa de las obras.

Petición vecinal

Las obras de San Agustín no estaban previstas en este momento y de hecho, la actuación emprendida ahora es en realidad un “lavado de cara” en palabras de la concejala de Obras, Paloma Maroto, mientras que la rehabilitación integral de la calle, incluyendo sus servicios, sigue figurando en el listado de trabajos pendientes para el próximo mandato, cuando tendría que ser levantada de nuevo.

Su ejecución se decidió con cierta precipitación tras las quejas de la asociación de vecinos del recinto amurallado (Avras), que en septiembre pedían que se aprovechara el corte del acceso al casco antiguo por San Juan –en obras desde junio pasado y aún sin fecha de reapertura– para arreglar San Agustín.

Adjudicadas directamente a Padasilma, la misma empresa contratada para San Juan, las obras para reparar los baches de San Agustín costará 40.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pero ¿qué obras hicieron aquí con Arahuetes, hace muy pocos años? Deberían exigirse responsabilidades.
    Seria el momento de ampliar la acera de la derecha de esta calle, especialmente en la esquina del museo Rodera Robles para comodidad de los peatones

    Post a Reply
  2. Que cabeza más dura! Que no cabe el autobús.

    Post a Reply
  3. Perfecto ¿que medidas piensan tomar para que los residentes podamos aparcar? .
    O como siempre el ayuntamiento toma una decisión y no tiene ninguna alternativa para los que vivimos en esta zona de la ciudad.
    Ya esta bien de tomarnos el pelo y que solo piensen en el turismo.

    Post a Reply
    • El aparcamiento en el paseo del salón, que el señorito que pide “ampliar la acera del museo Rodera Robles para comodidad de los peatones” no le dio la gana hacer. Así de sencillo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *