web analytics

Las erratas en el pliego de autobuses obligan a repetir su aprobación

 

El nuevo ‘inconveniente’ provocará nuevos retrasos en la adjudicación del servicio.

Vuelta a empezar. El larguísimo periodo de más de año y medio que el Ayuntamiento de Segovia, junto a asesores externos, ha empleado en redactar el pliego del concurso para el servicio de autobuses no ha impedido la aparición en el documento de multitud de “erratas y contradicciones” que sí han sido capaces de detectar las empresas interesadas en el contrato en sólo unas semanas de estudio y que han obligado a detener el proceso de licitación del contrato.

El documento debidamente corregido tendrá que volver a someterse a aprobación por el pleno, inicialmente en la próxima sesión, el 1 de diciembre, y llevará después a la apertura de un nuevo plazo de proposiciones, lo que supone otro retraso más, de tres meses, en el controvertido pliego.

Los errores son “de bulto” en la mayoría de los casos, por ejemplo, en referencias a los horarios de paso y otros detalles referenciados en cuadros que se repiten en distintas páginas del pliego y sus anexos aunque con diferencias en sus contenidos. “Hay muchos cuadros y tablas que aparecen en muchos sitios, quizá los errores se han producido por las tablas de Excel o algo” trató de explicar la alcaldesa que aseguró que en esta ocasión “hemos pedido al Servicio que lo revise meticulosísimamente”.

No obstante, la situación —cuando menos llamativa dado el tiempo de estudio que ha habido para revisar estos detalles— con varias empresas solicitando aclaraciones, entra en la “normalidad” porque “es un contrato muy goloso para las empresas” por su montante, de más de cinco millones de euros.

Nuevo riesgo.

En este sentido desveló la aparición de otra posible fuente de retrasos añadidos por la existencia de un recurso especial contra el pliego que ha presentado la Asociación Nacional de Carroceros disconforme con la cláusula que obliga a que los vehículos de la flota sean compactos —de construcción mecánica y carrocera conjunta— limitando severamente las firmas con opciones a hacerse con el contrato. “Es una opción técnica que hemos decidido”, se defendió Luquero, incapaz de predecir en qué dirección resolverá esta cuestión el Tribunal de Recursos de la Junta.

Tras realizarse las correcciones de los errores la intención del Gobierno local es someter de nuevo el pliego al pleno “para garantizar la seguridad jurídica” y abrir después un nuevo plazo de presentación de proposiciones, “quedando suspendido el procedimiento de licitación hasta que el órgano de contratación resuelva”, según se lee en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que certifica la enésima modalidad de retraso del que es el segundo contrato de mayor envergadura que se firmará en este mandato municipal.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comments

  1. ¿De verdad esta gente esta capacitada para gobernar un ayuntamiento? convocatorias oficiales para plazas publicas que tienen que repetir por sentencia, que también se podría decir que (por caciques que les han pillado) pliegos de adjudicación que no valen por tener multiples errores, creo que esta gente
    no valdrían ni para dirigir una comunidad de vecinos.

    Responder
    • No hombre no creo que sea para tanto pues como personal al servicio de una administración queda demostrado que todos han pasado por un proceso de cualificación que en otras localidades de España si que funciona, otra cosa es aquellos que dirigen todos estos procesos, la única cualificación obtenida es la de formar parte de una lista un día votada simplemente por sentimientos políticos y que para cambiarles tenemos que esperar llegar a poder otro día votar otra lista.
      Haber si llegamos de una vez por todas a poder llegar hacer esas listas nosotros mismos, así que por mi parte “sí a las listas abiertas”

      Responder
      • Perdon si no me exprese bien, yo no me refiero a los funcionarios, yo hablo de los politicos y los “asesores externos”

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *