web analytics

La Vuelta toca Segovia sólo en pueblos del Norte y la sierra de Guadarrama

La Vuelta ciclista a España de 2019 tocará la provincia de Segovia casi de refilón en dos etapas en las que los ciclistas pasarán por distintos pueblos del Norte de Segovia y en el recorrido montañoso que tendrá como protagonista los puertos de la sierra de Guadarrama, según se ha desvelado este 19 de diciembre en el que se ha presentado la carrera de este año que se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre con salida en Torrevieja (Alicante) y final en Madrid.

Las etapas “segovianas” serán la décimo séptima, el 11 de septiembre, de 199 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara con paso en sus primeros kilómetros por las localidades de Maderuelo, Languilla, Ayllón, Santibáñez de Ayllón y el puerto del Grado del Pico.

Aunque será un jueves, probablemente la mayor concentración de seguidores segovianos se produzca al día siguiente, 12 de septiembre, cuando los ciclistas, partiendo de Colmenar Viejo se verán obligados a coronar los puertos de Navacerrada, dos veces el de la Morcuera y el de Cotos para rendir etapa en Becerril de la Sierra tras 180,9 kilómetros  de recorrido en la etapa denominada oficialmente “de la Comunidad de Madrid”.

La carrera ciclista no se acercará para nada a la capital segoviana aunque sí lo hará a la vecina Ávila, de donde partirá la etapa número 19 (13 de septiembre), además de que será en aquella provincia donde se dispute la decisiva penúltima etapa, el día 14 de septiembre, entre Arenas de San Pedro y Gredos.

La Vuelta tendrá este año un recorrido total de 3.272 kilómetros con ocho finales destinados a los especialistas del sprint, otros ocho en alto y habrá además una contrareloj individual de 36 kilómetros y otra por equipos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *