free web stats

La UVa inicia la recepción de las obras de la segunda fase del campus

Durante los próximos 30 días debe procederse a la recepción de las obras de la segunda fase del campus de la UVa en Segovia. Tras tres años de obras la universidad y Ocide Construcción SA se aprestan a concluir la fase más burocrática, de revisión de la ejecución para, ya a partir de mayo, según la cronología que maneja el vicerrector, Agustín García Matilla, permitirá una progresiva ocupación del nuevo espacio.

Antes de terminar este curso está prevista ya la ocupación de despachos para proceder a la inauguración formal al inicio del nuevo curso 2019/2020, cuando ya los alumnos tendrán clase en las nuevas instalaciones y está previsto que se ponga en funcionamiento el nuevo paraninfo, el auditorio de 400 plazas que pondrá fin al baile de sillas en el “agora”, apaño provisional con el que ha tenido que conformarse la comunidad universitaria para congresos, jornadas, ceremonias…

Más incierta es la fecha de “pleno despliegue” del nuevo campus en lo tocante a las aulas de laboratorio, renovación de equipos y la cafetería. García Matilla prevé que estos remates puedan entrar en servicio ante de la conclusión del nuevo curso, en primavera de 2020.

Fotos. Arriba, puertas de acceso al nuevo edificio. Sobre estas líneas, evento de alumnos de Ética Publicitaria con motivo del Friday Climate Change, para sensibilizar ante la necesidades de acciones contra el calentamiento global.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Adónde anda la desmontada portada neoclásica de la ‘Casa Grande’? ¿se va a colocar en algún lugar para testimonio de una de las industrias más importantes de la ciudad? ¡Ah! pa qué que estamos en la era del CATapum…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *