La UVa busca inquilino para el antiguo edificio de Magisterio

Finales de 2018 es la fecha que baraja la Universidad de Valladolid para trasladar a la segunda fase del campus María Zambrano de Segovia las dependencias actualmente alojadas en el edificio Santiago Hidalgo, la vieja escuela de Magisterio frente a los Zuloaga. “Esa son las fechas que contemplamos, en ese momento ya no hará falta el edificio de Magisterio y estamos buscando darle una salida, bien alquilando o vendiéndolo, preferentemente para finalidades educativas”, explica el vicerrector de la UVa en Segovia, Juan José Garcillán.

El edificio universitario más antiguo de Segovia, con más de 50 años e historia, dejó en 2013 de ser el aulario de los estudios de Ciencias de la Educación, que se integraron en el María Zambrano. El inmueble quedó como una estructura de apoyo que acoge algunos despachos de profesores, actividades específicas de talleres y asignaturas concretas y un salón de actos con notable actividad, funciones que heredará el nuevo complejo de la fase II.

De momento no hay ninguna propuesta sobre la mesa “ni tampoco hay un margen de urgencia, simplemente no necesitamos el edificio, mantenerlo supone un gasto y vamos a ver qué opciones hay”, explica Garcillán.

No son muchas. Uso residencial universitario o alquiler y venta para otros fines, en una zona ya de por sí cargada de edificios emblemáticos abandonados. Es normal que las miradas se dirijan a las administraciones, a la Diputación de Segovia, que el pasado año renunció a la compra del Palacio de la Floresta para establecer en la Casa del Sello, y bajo alquiler, sus servicios de cultura y turismo. Otro que tal, el Ayuntamiento de Segovia, que busca por la zona una sede para urbanismo. Otra tercera opción es IE University, siempre interesada en ampliar sus servicios residenciales. “De momento no hay propuestas”, explica Garcillán. Y poco más.  Tiene pinta de que el centro de Segovia sumará en breve un nuevo edificio fantasma, mientras, eso sí, se invierte en ciudades de la justicia, CATs y demás en terrenos ganados a la sierra.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comentarios

  1. En el PEAHIS se prevé una ampliación del colegio San Juan de la Cruz, contiguo al edificio en cuestión, por lo que debería considerarse dedicarlo a ese fin como opción mas adecuada.

    Editar respuesta
    • Eso digo yo. Que se lo cedan a la Aneja. Sería lo más justo después de tantos años como colegio de prácticas. Este edificio no sería nada sin la Aneja.

      Editar respuesta
  2. Pero tendremos que traer los alumnos de fuera. Ya va por buen camino el excelentísimo, y demás instituciones públicas, de cargarnos el centro histórico.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.