free web stats

La Sepulvedana, harta de ‘críticas manipuladas’, amenaza con querellarse

Es un lugar común en la prensa segoviana las recurrentes publicaciones de quejas y denuncias públicas a cargo de grupos de usuarios contra los servicios de La Sepulvedana. En los últimos tiempos este rol ha sido asumido por la Plataforma de Viajeros Bus Segovia Vibus, altamente crítica con la concesionaria.

La semana pasada Vibus difundía una nota de prensa en la que estimaba “escasos y masificados” los servicios de la línea de Segovia a Madrid y, muy especialmente, los de primera hora de la mañana El tema llegó a alguna cadena televisiva nacional. En la mañana de 6 de noviembre Vibus volvía a la carga, reconociendo una cierta mejora en el servicio (se ha reforzado el tramo desde Segovia a las 6:30 con dos autobuses más), pero constatando la existencia de disfunciones y reclamando espaciar con cinco minutos la salida de los autobuses. “E­l motivo ­es que al ll­egar a l­a parada del ­cuartel­ de la Guardia­ Civil­, lugar en el q­ue esperan el bus el ­80% ­de los viajeros, ­se ­forman colas de má­s ­de 100 personas, con­ el caos correspondi­­ente”, explica Vibus. En paralelo, la plataforma insiste que en “seguimos teni­end­o muchas quejas r­eferidas a los enorme­s retrasos en las sa­lidas­ de los autobus­es” y apela al estricto cumplimiento de los horarios.

Esta vez la Sepulvedana ha querido salir al paso con un tajante comunicado, emitida pocas horas después que el de Vibus, en el que afirma estar valorando “emprender acciones legales contra todas aquellas afirmaciones que entienda atentan contra su honor, pues entiende que no pueden tolerarse ciertas insinuaciones que nada tienen que ver con la realidad”.

En el comunicado se afirma que La Sepulvedana “no solo realiza adecuadamente los servicios marcados por la Concesión que rige su actividad, sino que además está ofreciendo diariamente en torno a un 30% más de expediciones, con lo que supera con creces sus obligaciones” y que “en ningún caso se da la circunstancia de que se queden pasajeros sin poder viajar, si bien es cierto que en ocasiones es posible que deban hacerlo en servicios posteriores a los deseados, como por otra parte ocurre en cualquier medio de transporte”.

Al respecto de los desajustes y masificaciones en los horarios de primera hora la concesionaria recuerda “que en el mismo tramo horario existen también otras expediciones que pueden utilizarse a diario, en algunos casos con apenas 15 minutos de diferencia. Así, en la franja de la que se viene hablando (entre las 06:30 y las 07:30) existen por ejemplo hasta 4 servicios en la localidad de San Rafael: a las 06:25, 06:50, 07:10 y 07:37, con los que podemos asegurar que se cubre la demanda real de plazas. ¿es posible que puntualmente un viajero no pueda acceder al servicio de las 07:10 porque éste se haya completado? Puede ocurrir, pero no hay que olvidar que tendría disponible buses antes y después, con lo que podemos asegurar que nadie se queda en tierra en contra de la creencia que se pretende extender”, explica La Sepulvedana.

Campaña orquestada

Así las cosas, la compañía considera lamentable la información que se está vertiendo en los medios, ocultando la existencia de alternativas “por lo que es inevitable que surja la pregunta acerca de si hay algún interés detrás, que pretenda orquestar una campaña que perjudique a La Sepulvedana”, dice la nota, al tiempo que manifiesta que la empresa “no esta dispuesta dar más pábulo a aquellos que utilizan la manipulación y la demagogia para tratar de ir en contra de los intereses de esta empresa”, por lo que anuncia la consideración de la vía legal para acallar con las críticas que no respondan a la realidad del servicio.

En el trasfondo, el concurso de adjudicación de la línea, en fase aún de resolución. Fuentes del sector explican que la proliferación de críticas en este momento podría predisponer contra la empresa a la mesa de contratación, por lo que la compañía habría pasado a una fase más “contundente” de desmentido a ciertas informaciones.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Desde que han puesto propaganda gay en las puertas de los autobuses ya no voy

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *