free web stats

La policía pilla in fraganti a cuatro ladrones de casas

Cuatro personas con edades entre 24 y 41 años, todas de nacionalidad georgiana, fueron detenidos a las 6.00 horas del 21 de julio por efectivos de la policía nacional en el momento en el que trataban de huir tras robar en varias viviendas de la capital. La policía comprobó la alta especialización del grupo al que acusa de delitos de organización criminal, robo con fuerza en casa habitada y falsedad documental. El juez decretó su ingreso en prisión.

Fuente: Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Georgianos-asaltacasas1(g)

Herramientas y otros efectos intervenidos por la policía nacional en el momento de la detención de la banda.

En la madrugada del pasado día 21 de Julio, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia, procedieron a la detención de cuatro individuos de nacionalidad georgiana, G.B. de 41 años, G.V., de 26 años, J.R., de 30 años y I.L., de 24 años, cuando acababan de perpetrar varios robos con fuerza en domicilios de la capital.

Las detenciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana, al recibirse a las 06,00 de la mañana, una llamada alertando sobre la presencia de individuos sospechosos en el interior de un bloque de viviendas. La rápida actuación de las dotaciones policiales que se personaron en el lugar, permitió la detención de estos individuos, cuando ya se encontraban en el vehículo en el que se habían desplazado, en el momento en que iban a emprender la huída.

En el momento de la detención se les ocuparon diversas herramientas, llaves y ganzúas, que estos delincuentes utilizan habitualmente para franquear las puertas de los domicilios a los que acceden, así como diversos efectos procedentes de los robos que acababan de realizar en tres viviendas habitadas, aprovechando sus moradores no se encontraban en el interior. Posteriormente y tras examinar de forma minuciosa el vehículo en el que se desplazaban, fueron halladas ocultas en un hueco del salpicadero, diversas joyas procedentes de los tres robos que acababan de cometer en Segovia. Las joyas y efectos recuperados, fueron posteriormente devueltas a sus legítimos propietarios.

Según se ha podido averiguar por las investigaciones realizadas, los detenidos son integrantes de una asociación criminal de delincuentes itinerantes procedentes de Georgia, de ámbito trasnacional, altamente especializados en robos con fuerza en viviendas habitadas. Los cuatro detenidos se habían desplazado desde Madrid para perpetrar los robos.

Estos delincuentes, son especialistas en la apertura de puertas, y llevaban diversos útiles para emplear el sistema de apertura idóneo, en función del tipo de cerradura que tuviese la vivienda a que pretendían acceder, ya fuese por el método del “resbalón”, con un simple plástico flexible, la fractura del bombín por el método del “pico loro” que emplearon en dos de las viviendas afectadas, o un novedoso sistema utilizado por estos grupos y que emplearon en la tercera vivienda conocido como del “hilo de algodón” y que consiste utilizar trozos de hilo de algodón o de lana rellenando el hueco del bombín de la cerradura para presionar los tetones que hay en el interior y ayudándose de llaves especiales hacer saltar los pistones del bombín, lo que hace que la apertura de la puerta sea de modo silencioso y sin causar daños aparentes en la puerta. Esta diversidad de formas para franquear las puertas de las viviendas, denota la gran especialidad de los cuatro detenidos.

En la actualidad, los delincuentes georgianos, son el grupo foráneo más activo y especializado en lo que se refiere a los robos en viviendas, muy por encima de los ladrones patrios o de otros países. Estos hechos generan una gran alarma social en la ciudadanía, debido a la indefensión que sientes los moradores de las viviendas.

A las cuatro personas arrestadas – que contaban con antecedentes por hechos similares- se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, y falsedad documental. Además les constaban diferentes reclamaciones judiciales por parte de otros juzgados de diversas ciudades españolas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *