free web stats

La nieve pone otra vez en alerta a la provincia

Información sujeta a actualización permanente. Última actualización, 26 de enero. 16:00 horas


 La aparición de la nieve sobre la provincia desde el final del día 25 de enero, tal como habían fiado las previsiones, ha vuelto a poner en alerta a los servicios de vialidad de las distintas administraciones y ha generado dificultades para la circulación en distintas carreteras segovianas, tanto de montaña como de la meseta. Entre otras incidencias, la AP-6, la AP-61 y la N-VI estuvieron cerradas durante algunas horas por la acumulación de nieve. Los espesores acumulados oscilaron entre los 6 centímetros y los 15.

La situación en la mañana del 26 de enero es de carreteras abiertas en la red viaria provincial al igual que en la Nacional y Atuonómica. En la AP-6 se circula con normalidad según el mapa de la DGT y el único punto en nivel amarillo (circulación condicionada por la nevada con prohibición de paso para camiones y articulados y obligación de cadenas) es la CL-601 de Valsaín al Puerto de Navacerrada.

Hay nieve helada en diferentes tramos de la red viaria provincial. De Turégano a Villovela y Encinillas, la carretera de Riofría de Riaza a Guadalajara, de Tabanera La Luenga a Aguilafuente y Navalmanzano, en Santiuste de San Juan Bautista, Navafría, entre otras. El mal estado de las carreteras ha obligado a suprimir 16 rutas escolares, afectando a 206 alumnos de Primaria y Secundaria de El Espinar, Santa María la Real de Nieva, Carbonero el Mayor, Valverde del Majano, Ayllón y Boceguillas.

En la capital y el alfoz funcionan si bien con lentitud y acumulando retrasos los servicios de transporte urbano. Nuevamente se apela a la sensatez de los conductores a la hora de tomar el coche. En la mañana del 26 de enero se han constatado retenciones importantes tanto en la ciudad como accesos a polígono de Valverde del Majano por vehículos bloqueados en en la calzada y pequeños accidentes.

La zona del depósito de Nueva Segovia, a media noche.

Una máquina con pala limpia las aceras de Padre Claret.

En la capital nevó con fuerza durante unas tres horas del final del día 25 e inicio de este 26 de enero en una imagen que recordaba la situación vivida durante el fin de semana de Reyes y hacía temer una gran acumulación, aunque en esta ocasión las maquinas quitanieves y las esparcidoras de sal comenzaron a trabajar en distintas calles desde la aparición de los primeros copos tratando de minimizar los efectos de la nevada, que en poco tiempo provocó acumulaciones de unos 5 centímetros de espesor.

Una de las calles principales de la Albuera en plena nevada.

El duro trabajo realizado permitió, no sin dificultades, la circulación de los escasos vehículos que a esas horas transitaban por la ciudad y finalmente despejar la mayoría de las carreteras y algunas aceras cuando los copos dejaron de caer, en torno a la 1.00 de la madrugada, cuando se extendió sobre la capital una densa niebla.

En ese mismo periodo de tiempo los problemas se multiplicaban en las carreteras principales y, otra vez, las autoridades de tráfico decidieron cortar la AP-6 en San Rafael —la circulación exige precaución desde ahí hasta Labajos— además de la N-VI entre los kilómetros 57 y 98 y la AP-61 desde San Rafael hasta la capital. Entre otras consecuencias, el equipo de la selección nacional de fútbol sala tuvo que hacer noche en la capital.

Las dificultades para atravesar las montañas entre Segovia y Madrid se completó con el paso por el puerto de Navacerrada, cortada a los vehículos pesados en la vertiente madrileña (M-601) y muy complicada en la segoviana, especialmente en el tramo de la Cl-601 entre el Real Sitio y Valsaín.

Además, otra importante autopista, la A-601 (Autovía de Pinares) registró severas complicaciones para el tráfico entre los kilómetros 44 (Cuéllar) y 108 (Segovia).

El directo de Tráfico, en Segovia.

El director de Tráfico, Gregorio Serrano.(DGT)

Se da la circunstancia de que durante la mañana de este 25 de enero estuvo en Segovia el responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, que pasó algunas horas en la capital junto a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el jefe provincial, Pedro José Pastor.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno situaron la visita en el ámbito del trabajo ordinario que incluye la visita periódica del director a las jefaturas provinciales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Jueves 25 de enero del año 2018, no del año 1978. Nieva a eso de las 22-23 horas. De repente la Guardia Civil ordena el cierre del paso por la Autopista AP6 desde el km. 47. REcuerdo que el km. 52 empieza la autopista de peaje. Una empresa con más de 100 máquinas quitanieves. Llegas con el coche a Guadarrama y la Guardia Civil te conmina a que te pires a Guadarrama y te pases unas 3 horas parado hasta que alguien se le enciende la luz y vuelve a estar abierta al tráfico la AP&, vía de pago y repito con más de 100 máquinas quitanieves. Y ojo desde La Navata hasta la vía de servicio en doble fila cerca de mil camiones en la cuneta. Esto es España, año 2018. Ridículo más absoluto y vergonzoso. Nieva y se paraliza la circulación. Y todo porque el inepto e incompetente Director de Tráfico, amiguete del no menos incompetente ministro del Interior, ambos sevillanos, con una nula experiencia en Tráfico, como hizo el ridículo más absoluto en la nevada del 5-6 de enero, sus órdenes son CORTAR Y CORTAR, Penoso y patético

    Post a Reply
    • Jo, macho, que aventura, ¿no?
      ¿Y que esperabas, ILUSTRE IGNORANTE?, ¿Qué se preparara otra como el 5-6 de Enero?
      Tu lo que querías es que fuera la UME a buscarte, ¿verdad?
      Eso se llama “seguir el manual” a rajatabla, después de estar nevando desde las 5 de la tarde, y eso es lo que van a hacer a partir de ahora cuando caigan cuatro copos. A cortar se ha dicho. Más vale prevenir que curar. Hasta que no esté la autopista sin gramo de nieve no pasa nadie.
      ¿Y llevabas cadenas o neumático para nieve? a que no.

      Post a Reply
      • Una pregunta. Ignorame. Y deja de decir sandeces. Es lo único que pido que dejes de decir sandeces e imbecilidades. Se nota que no tienes vida propia y a lo único que te dedicas en tu vida es en ver en los demás lo que tu mente no alcanza. Por que lo que demuestras es que eres un absoluto indigente intelectual

        Post a Reply
        • Bueno, bueno,…. no te enfades, “ilustre ignorante”, que no es para tanto. Para tener “vida propia” se te ve muy exaltado. Relájate un poco.
          ¿Dónde está esa pregunta que dices al principio de tu rapapolvos?
          Por otro lado, es evidente que yo no soy “ilustre” como tu, pero tanto como “indigente intelectual” tampoco, que algún libro he leído.
          Al final no has contestado si llevabas cadenas o neumático de nieve.

          Post a Reply
          • Comentario moderado por la redacción.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *