free web stats

La Media Maratón llenará de corredores diez barrios de la ciudad

¿Quién habló de supersticiones? La décimotercera Media Maratón Ciudad de Segovia, Caixabank, que se celebra este 24 de marzo tiene todos los ingredientes para convertirse en un rotundo éxito: buen tiempo garantizado, 2.500 atletas y uno de los recorridos más bellos —también entre los más duros— del calendario de estas pruebas, con el Acueducto como punto principal de la salida, la llegada y el paso intermedio de la carrera. Eso si, con su pilar central aún rodeado por el andamio que se usó el miércoles —al parecer no ha dado tiempo a desmontarlo en cuatro días— para bajar la imagen de la virgen desde la hornacina del monumento.

 

Las horas previas se están dedicando al reparto de los dorsales en el local de la calle San Francisco y el último se entregará a las 9.45 del mismo domingo, 45 minutos antes de los cañonazos de salida. Así ningún atleta, ni los millares de espectadores que atrae la carrera, se perderán el vuelo de los tres paracaidistas de la Bripac que saltarán desde un helicóptero Coogar a 1.220 metros de altura para acabar aterrizando en la plaza de la Artillería tras hacer flamear las banderas de España y de Segovia en su vuelo. También la colaboración de la Academia de Artillería se hace patente un año más, con 300 corredores, el disparo de las salvas de cañón que pondrán en marcha la carrera y la puesta a disposición de los corredores de las duchas del Colegio artillero.

Y a correr. 21.095 metros que llevarán a los deportistas hasta el barrio de la Lastrilla de el Sotillo; al de San Lorenzo; San Marcos, por la alameda; la práctica totalidad del recinto amurallado; San Millán; Santa Eulalia; el Cristo; el borde del barrio de San José y el Salvador, Santo Tomás y de nuevo San Millán por la avenida del Acueducto. Toda la ciudad sumida en la fiesta deportiva.

Los más rápidos hacen el recorrido en un poquito más de una hora, por lo que cruzarán la meta a las 11.30. Al resto se les concede una hora y media más y la organización prevé cerrar la meta a las 13.04.

Alteraciones en las líneas de autobuses

Y eso incide en el tráfico. Nada recomendable moverse en coche durante esa mañana aunque la Policía local, con ayuda de los voluntarios, tratará de habilitar rutas alternativas para los coches. Los autobuses también se verán obligados a realizar modificaciones en su rutina habitual. Así, el apartadero del Hotel Acueducto, en Padre Claret, se convertirá en parada de cabecera para la mayoría de las líneas que normalmente la tienen en la calle Colón. La línea 1 (San José) iniciará el servicio en el horario habitual (9.15 horas) pero suprimirá las paradas de Constitución y Coronel Rexach ya que, de bajada, tras salir del barrio, los autobuses circularán por Juan Carlos I y Padre Claret. De subida, cruzarán el barrio de Ciudad y Tierra para llegar a la calle Tomasa de la Iglesia.

La línea 2 (San Lorenzo) comenzará el servicio a las 11.35 horas en la plaza del barrio, pero desde la calle de los Vargas subirá San Gabriel hasta Claret y la plaza de la Artillería. Como el resto de las líneas, recuperará la cabecera de Colón al acabar la prueba. Es el caso de la línea 3 (El Carmen) y la línea 5 (Nueva Segovia), y la línea 14 (Comunidad de Ciudad y Tierra) que iniciarán su servicio a la hora habitual, las 9.25 horas, aunque durante la carrera sólo llegarán hasta el hotel Acueducto.

La línea 4 (Carretera de Soria-Hospital General) funcionará con normalidad entre las 7.18 y las 9.38, suprimiendo todos los servicios hasta las 12.38 en el que recuperará la rutina habitual. Para la línea 6 (Fuentecilla-Salón) la variación estriba en que sólo podrá llegar hasta la rotonda de Cándido hasta las 12.25, cuando ya volverá a completar su recorrido hasta el paseo del Salón. Para la línea 8 (Hontoria-Puente Hierro-Colón-Zamarramala) se interrumpirá el servicio entre las 9.39 y las 12.33 horas.

En cuanto al servicio a la estación del AVE, la línea 11 hará su primer recorrido desde la plaza de la Artillería a las 7.55, aunque para los siguientes servicios de las 9.30, 9.40, 10.20 y 11.10 horas el inicio del recorrido estará en el hotel Acueducto. En cuanto a la línea 12, se alterará el recorrido en los servicios de las 11.15, 12.05 y 12.30 horas para desviarse por la carretera de Villacastín y Hontoria para llegar a la estación Guiomar. El recorrido inverso se mantendrá en su trayecto habitual.

El paquete de modificaciones se completa con la supresión total de los servicios de la línea 9 (Casco antiguo) durante toda la mañana y comenzará a funcionar desde las 17.00 horas. Además, es posible que los autobuses de todas las líneas sufran paradas puntuales durante todo el tiempo que dure la carrera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *