web analytics

La licencia de uso retrasa (aún más) la puesta en marcha del pabellón del Peñascal

Movilizaciones en 2016

El CEIP Peñascal lleva más de 7 años compartiendo el patio con las obras del pabellón “más complicado del mundo”. Tras percances de todo tipo, parones, reinicios, pleitos y contenciosos, la obra, acometida por la Junta de Castilla y León en convenio con el Ayuntamiento de Segovia, propietaria del equipamiento y que financia a medias el proyecto,  se retomó bajo un nuevo adjudicatario en 2016, se terminó en febrero de 2017 y se prometió que “los niños jugarían en el complejo” a mediados de marzo de 2017. Marzo, abril, mayo… Y ahí siguen. Ante semejante situación, la Asociación de Madres y Padres ha vuelto a lo único que parece capaz de desencallar el penoso proceso: movilizaciones.

Así, esta semana está siendo la semana del pabellón. Con acciones lúdico-reivindicativas con la que la comunidad escolar quiere llamar la atención sobre este enésimo retraso. Martes y miércoles, taller de elaboración de pancartas, jueves taller de radio-denuncia, viernes batucada…

¿Qué está pasando? “Complejidades propias de la tramitación burocrática”, explican en la Junta. El pabellón está pendiente de recibir la licencia municipal de primer uso. No parece haber mayor problema para concederla, pero para conseguirla se ha debido verificar la liquidación al adjudicatorio, ver que todo está ok, elevar informe por aquí, informe por allá… Finalmente, el lunes salió de la Junta la solicitud de concesión de licencia de primer uso, que se tramitará desde el consistorio de forma “prioritaria”, explican.

Aún así, es dudoso que los escolares puedan acabar el curso en el pabellón. Ayuntamiento y Junta todavía deben firmar el convenio por el cual se gestionará el uso del equipamiento. Es al Ayuntamiento al que compete habilitar personal, en tanto la Junta aún tiene que adjudicar el contrato de equipamiento. Es decir, con la licencia de uso los alumnos tal vez puedan acceder al pabellón, pero sin porterías, sin canastas, sin colchonetas ni balones.

En conclusión, este curso, ¡tampoco!

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. Jajaaajajajajajajaja, tengo la sensación de que es una táctica electoral. Clara Luquero y su “troupé del Ayuntamienté” van a esperar a las vísperas de las elecciones para inaugurar el Pabellón de Peñascal, el CAT y la Casa de la Lectura, todo a la vez. Con lo que le gusta a Marifé Santiago salir en la prensa. Ella por eso “mataaaaaaaaa”. Jajajajajajajajajaja

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *