web analytics

La Junta autoriza un gran parque solar de 4.170 paneles en Brieva

La comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado luz verde al emplazamiento en suelo rústico de un parque solar fotovoltaico en Brieva. El proyecto prevé un parque de grandes dimensiones y de 4.170 paneles solares instalados sobre estructuras metálicas motorizadas por eje, diseñadas para hacer un seguimiento continuo de la trayectoria solar. La producción prevista se estima en 2.000Kw de potencia.

También se ha autorizado la conversión de la antigua FEMSA, en Palazuelos de Eresma, en depósito de coches clásicos. La nave tiene 2.444,16 metros cuadrados y una altura de 10 metros. Las obras de adaptación del edificio contemplan la apertura de un hueco que permita la entrada de vehículos, la demolición de la tabiquería interior existente y el levantado del suelo laminado. En la nave está previsto albergar la colección de coches del empresario segoviano Juan Tapia.

Granja escuela en Fuentidueña

Por último, en Fuentidueña, se ha autorizado la construcción de un centro que aúna el alojamiento y las actividades en contacto con la naturaleza. El proyecto reconvierte una parcela que estuvo ocupada por una explotación porcina para transformarla en una instalación dedicada al turismo sostenible y la educación ambiental, con soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas. La superficie total ocupada por las nuevas dotaciones, que incluyen un aula de interpretación, escuela taller, granja escuela y huerto ecológico, es de 2.226m².

En lo tocante a explotaciones ganaderas, la comisión ha autorizado la construcción de tres naves de cebo de terneros en Arcones y la ampliación de una granja de pollos en Cuéllar, con una superficie de 33.121m².

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

5 Comentarios

  1. Ya… pero en Valsaín no vamos a poder ni meter los pie en el agua en Los Asientos, cosa que nuestros hijos llevan haciendo toda la vida y ahora parece que hacer eso es incompatible con el Parquecito dichoso con el que nos han “obsequiado” los señores políticos de manos de ecologistas que no viven aquí y que apenas se van a ver afectados.

    Grave delito ambiental es sin duda que nuestros hijos se refresquen en la Pradera de los Tres Robles, en Los Asientos, en la Presa del Salto del Olvido o en la poza de los Baños de Venus… En fin, esperemos que al menos en este tema se rectifique el borrador del dichoso PRUG.

    Tampoco vamos a poder coger endrinas, ni manzanilla, ni poleo (si no se rectifica el PRUG) seguro que el daño medioambiental que hacemos los vecinos con estas prácticas es gravísimo. Y mientras venga a dar publicidad al Parque por parte de políticos e instituciones y a masificarlo de turistas mientras a los vecinos se nos van recortando derechos y anulando nuestros usos y costumbres que en buena medida debieran ser conservados como parte del patrimonio cultural de la zona.

    Editar respuesta
    • No hombre que si que lo seguirás haciendo pues como nos comentan en otro artículo de hoy el PRUG es una figura encaminada a la conservación “para el uso económico de la zona” es decir para que mediante un bono tique o vete tú ha saber lo que se inventen sigan haciendo estos pájaros negocios con el dinero de los contribuyentes ya que no solo les vale con nuestros impuestos sino que también quieren el dinero que nos ha quedado en nuestros bolsillos

      Editar respuesta
      • Perdón.
        Mi comentario era para la noticia del Parque, no sé por qué ha salido en esta de las placas solares.
        Lo mismo me he liado al enviar el comentario, no lo tengo claro.

        Lo que he dicho es para la noticia titulada “Guadarrrama, no se puede dar más preferencia al vecino que al foráneo”
        Por cierto, sí se puede, por ejemplo sólo se permite el paso de vehículos a determinadas zonas de las ciudades a los vecinos y no al resto, se les dan bonos de estacionamiento más económicos para la Zona Azul sólo a los vecinos… Ejemplos los hay a porrillos.

        A ver si ahora no vamos a poder ni movernos en nuestro propio pueblo por culpa del Parquecito de los ….

        Alegaciones y más alegaciones, eso es lo que hay que hacer para que no nos dejen encerrados en el casco urbano como si fuera una reserva india.

        Editar respuesta
  2. ¿Y de esto de un gran parque solar, no dicen nada los ecolo-jetas?, ¿el tamaño no les importa?, ¿tiene todas sus “bendiciones”?
    ¿No deslumbra a ninguna águila?, ¿no produce un “impacto visual” a los pies de un parque nacional?, ¿no tienen que talar ninguna especie única de árbol?
    ¿Y a los “señoritos” de las casas rurales también les parece bien?
    Pues que bien. No me lo puedo creer.

    Editar respuesta
  3. Es para calentar calimochos que por esa zona hace mucho frío y se congelan los botellones.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *