free web stats

La Junta apunta a un mechero como causa intencional del incendio de La Granja

La consejería de Fomento y Medio Ambiente en su último parte fija en 379ha la superficie de bosque quemado en el incendio de La Granja y declara como causa en el informe preliminar la intencionalidad del siniestro, al descartarse elementos que pudieran achacar el inicio del fuego a un origen accidental. “Todo apunta a que fue alguien con un mechero”,  explicaba el delegado Javier López-Escobar.

La zona afectada se cifra en 153.27ha de forestal arbolada, afectando a pino silvestre y Quercus pyrenaica (rebollo); otras 210,72ha de matorral con predominio del enebro Juniperus communis: así como 15,75ha de pastos. En total, 379,74ha.

Sobre el origen de las llamas, el estudio preliminar concluye que no se aprecian en la “zona cero” del fuego indicios que apunten a un origen natural (descartado desde el primer momentos) o accidental. No se han encontrado colillas, fósforos, vidrios ni otros elementos compatibles con la negligencia o el accidentes, reza el informe. De donde descartada la accidentalidad solo queda la intencionalidad como causa probable. Tampoco se han encontrado vestigios de acelerantes, líquidos o dispositivos inflamables, de donde por exclusión, se apunta a un mechero o similar como causante del peor siniestro en el parque del Guadarrama en las últimas décadas.

El informe ha sido elevado al Seprona para la investigación policial y búsqueda de sospechosos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mechero..?¿, carne mechá,….. la chunta de Chaschilla y sus Chanchullos…?Chachimocho

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *