web analytics

La fotografía de Jorge Represa en el Esteban Vicente

Mi lugar en cualquier lugar es el nombre de la muestra del trabajo del fotógrafo valliseletano Jorge Represa, que permanecerá en el Museo Esteban Vicente hasta el 12 de 2020. Es un recorrido por la vida y obra del prestigioso fotógrafo concebida en tres escenarios. El entorno vital, en primer lugar, una mirada íntima al paisaje de infancia, donde cobra especial fuerza las imágenes tomadas en Segovia y especialmente Valsaín, donde su familia tiene una casa.

Sigue por ciudades míticas, como Venecia, Roma, Nueva York, Buenos Aires. Y finalmente, un recorrido a la actividad de Represa más conocida, la de retratista de famosos, con sus trabajos de finales de los 80 y hasta 2004: Delibes, Cohen, Dafoe, Samuel L. Jackson.

De formación autodidacta, su fotografía pasa por un estudio de los grandes de la historia como Edward Weston, Weege, Larry Towell, Cartier Bresson… De elllos toma el lenguaje fotográfico, los recursos compositivos y lo que se ha convertido en su motor creativo: la búsqueda de la esencia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *