free web stats

La FES vende la “marca Segovia” en Madrid

La sede de CEOE en Madrid ha acogido hoy la jornada “Segovia, destino de inversión”, una sesión de trabajo organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el objetivo de subrayar las ventajas competitivas que ofrecen la capital y la provincia para la generación de actividad económica, la instalación de nuevas empresas y la atracción de inversiones productivas. Nota de prensa y fotos facilitada por el departamento de comunicación de la FES

RosselCEOE

Ante un auditorio que rondaba las 200 personas, entre empresarios de Segovia y de fuera de la provincia, representantes de diversos sectores empresariales, inversores, grandes empresas, universidades, embajadas, así como el presidente de CEOE, Juan Rosell. La FES vendió segovia en el cuartel general de los empresarios españoles.

En el turno de las Administraciones Públicas, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó que, sin renunciar al “primer valor” de la economía local centrado en el turismo y la cultura, “ha llegado el momento de promover la diversificación económica”. E invitó a los presentes a invertir en Segovia refiriéndose a ventajas fiscales, a la presencia de centros universitarios, a la calidad de vida y al CAT, llamado en su opinión a ser un importante polo de actividad en torno a la tecnología, las artes y el emprendimiento.

auditorioCEOE

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, comenzó asegurando que “la provincia de Segovia tiene historia, cultura y tradición, pero también futuro” y recordó que la institución ha elaborado un estudio en el que se recoge que 26 poblaciones tienen suelo industrial disponible para acoger empresas. Asimismo, incluyó en su intervención tanto el complejo Segovia 21 como el Palacio de Congresos de la Faisanera, “llamado a ser un revulsivo empresarial y turístico de primer nivel”.

Tras ellos, intervinieron el director de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles,  y el presidente de INDRA, Fernando Abril-Martorell, quienes elogiaron, el primero la riqueza natural y posibilidades de la ciudada par el turismo idiomático, y el segundo la situación estratégica de la ciudad. Javier García Hernández, director técnico y de producción de SGD La Granja,  señaló cuatro razones por las que el grupo ha apostado por la provincia de Segovia y sigue apostando: apoyo institucional, suelo industrial bien equipado, comunicaciones ágiles y un excelente capital humano, un “clima laboral envidiable”.

PalomoCEOE

Cerró el acto el presidente de FES, Pedro Palomo, quien hizo hincapié en varios sectores que pueden ser polos de atracción de inversión, que era el objetivo de la jornada, como centros de distribución, plataformas logísticas y almacenamiento, “actividades que están infrarrepresentadas en nuestro tejido productivo a pesar de contar con excelentes condiciones para las mismas, porque el precio del suelo es más competitivo que en grandes ciudades y las comunicaciones son más ágiles”. Asimismo se refirió a la tencología y al sector agroalimentario.

Nota de prensa y fotos facilitada por el departamento de comunicación de la FES

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *