free web stats

La FES analiza las novedades en el régimen de Autónomos

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Segovia (CEAT-Segovia), integrada en FES, organizó ayer en el Salón de Actos de la Federación una jornada sobre Novedades en 2019 del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que contó con la asistencia de cerca de un centenar de empresarios.

La presentación fue realizada por el director provincial del INSS y la TGSS, Miguel Ángel Cabo García; el subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la TGSS, Millán Velasco Sáez; y el subdirector provincial de Información Administrativa y Subsidios del INSS, José Andrés Gómez Gómez.

Durante la sesión, se explicaron las novedades introducidas en este Régimen especial, donde se incluyen más de 14.000 autónomos en la provincia de Segovia. Algo más del 84% cotizan por la base mínima. Entre las materias tratadas, la cotización en el RETA (novedades 2019), obligatoriedad de elección por una Mutua colaboradora con la Seguridad Social, modificaciones en el ámbito de la prestación por cese de actividad; Permiso de Paternidad por nacimiento, adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción; y corresponsabilidad en el cuidado del lactante.

En la apertura de la jornada, el presidente de CEAT Segovia, Jesús Manso, agradeció la disposición de los ponentes y la buena acogida a una jornada que responde a “nuestro convencimiento de que es importante apostar por la labor formativa en aquellos aspectos que inciden directamente en nuestro día a día, y que como sabéis son fundamentales para nuestro trabajo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *