free web stats

La Esteva, Danza Verano, Danza

La-Esteva-Mujeres1(g)

Hasta el próximo día 9 de julio se está desarrollando en Segovia el XXIX Festival Folclórico Internacional La Esteva 2016 que, como cada año ofrece sus actuaciones en el Azoguejo, bajo los arcos del Acueducto, salvando las, cada vez mayores dificultades que se presentan pero, siempre, con idéntica ilusión.

El Festival llegará, también, a localidades como Madrona, Carbonero el Mayor, El Espinar y Fuentepelayo y, además, contará con presencia internacional que, en esta ocasión, se materializa en el Ballet Nacional de Guinea Ecuatorial CEIBA y Thettalos Folk Dance Ensemble” de Grecia.

Entre los grupos nacionales que provienen de otras provincias, el festival contará con el Grupo Asturiano procedente del concejo de Siero, el Grupo Provincial de la Diputación de Palencia, mientras que Mozoncillo mostrará sus paloteos y danzas en la Gala Provincial

El viernes 8 de julio, a las 20:30 de la tarde, está prevista en la capital la actuación de India, Guinea Ecuatorial, Grecia y Pola de Siero. A las diez de la noche, Festival Itinerante en Carbonero el Mayor con la actuación de India y, a la misma hora, Festival Itinerante en Madrona con las actuaciones de Guinea Ecuatorial y Grecia.

La-Esteva-Baile1(p)Este Festival, completamente consolidado en las tardes de verano de Segovia es el resultado del trabajo e investigación del Grupo de Danzas La Esteva que, desde hace mucho tiempo no ha parado en su afán de enseñar y difundir el folclore de la provincia de Segovia contando, como siempre, con un público muy numeroso, segovianos o no, entregados a las actuaciones de los diferentes grupos, tanto de España como de fuera, que nos hablan de su cultura.

Las actuaciones continuarán, en el mismo escenario, durante el fin de semana con un desfile en el que participarán todos los grupos convocados al Festival, desde la Iglesia de San Millán hasta llegar a la Plaza Mayor, el sábado a las 12:30 del mediodía y la clausura con el grupo de Pola de Siero, Grecia, La India, Guinea Ecuatorial y, La Esteva. El domingo, terminará esta edición con el Festival Itinerante en El Espinar y, el Festival Itinerante en Fuentepelayo con actuaciones de los representantes de la India, Guinea Ecuatorial y Grecia.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *